Portal número 11 de la calle Padre José Navarro de Toro, en la que ha tenido lugar la presunta agresión.

Detenido un hombre en Toro después de herir a su pareja en el cuello con un cuchillo

La mujer permanece ingresada y su vida no corre peligro, mientras el hombre presenta heridas superficiales en el abdomen

Alicia Pérez

Lunes, 15 de agosto 2016, 17:11

La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre, J. M. D., de 37 años , después de que presuntamente, durante una fuerte discusión en el domicilio que compartían, hiriera con un cuchillo en el cuello a su pareja, M. J. T. C., de 38 años de edad. La mujer, que resultó herida grave y cuya vida no corre peligro, sufrió un corte en el cuello que no le afectó a ningún órgano vital ni precisó de cirugía y permanece ingresada en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. El hombre fue detenido tras recibir atención en el mismo centro sanitario ya que presentaba heridas superficiales en el abdomen, que según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Zamora, se podría haber infringido él mismo, aunque será la investigación la que determine esta hipótesis.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana en un tercer piso del portal número 11 de la calle Padre José Navarro de Toro, donde algunos vecinos habían escuchado ruidos y el posible inicio de la discusión sobre las 4 de la mañana, aunque la mayoría se enteraron de lo sucedido por la mañana, cuando vieron vehículos policiales, manchas de sangre en los escalones de la escalera y la puerta del tercero precintada. La pareja vive desde hace años en Toro aunque reside en el piso de alquiler de la calle Padre José Navarro desde hace un mes y medio aproximadamente. La Policía Local de Toro, según la información facilitada, no tiene constancia de que la mujer hubiera sufrido agresiones previas ni de que la pareja se hubiera visto implicada con anterioridad en hechos similares.

A las 9:06 horas el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León solicitaba asistencia para dos personas heridas en una agresión con arma blanca en la calle Padre José Navarro de Toro. La sala de operaciones del 112 avisó a la Policía Local, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y a emergencias sanitarias. Los dos heridos fueron trasladados antes al centro de salud de la localidad, a apenas cien metros del piso en el que se produjo la presunta agresión. La mujer, según explicaron fuentes vecinales, fue trasladada al ambulatorio toresano con la ayuda de una repartidora de pan que llegaba en ese momento a dejar el pan a un restaurante situado frente al portal en el que ocurrieron los hechos. Desde el centro de salud fueron evacuados al Complejo Asistencial de Zamora, la mujer en UVI móvil y el hombre, en ambulancia de soporte vital básico.

La Guardia Civil y la Policía Científica continúan con la investigación para esclarecer los hechos mientras el detenido, que ha prestado declaración ante la Guardia Civil, está previsto que pase en las próximas horas a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad