Intras abre hoy su tienda ‘Un punto de locura’ en Toro

El primer establecimiento comercial de la Fundación venderá productos artesanales, ropa transformada y complementos

ALICIA PÉREZ

La Fundación Intras inaugurará hoy su primer establecimiento comercial en la localidad zamorana de Toro. Con el nombre de Un punto de locura, la tienda se ubica en el número 24 de la calle Corredera, en una iniciativa que busca la inserción laboral de las personas con malestar psíquico a través de la venta de productos elaborados en los centros laborales y de la contratación de las personas que atenderán al público.

Durante la inauguración, a la que asistirá el alcalde de Toro, Tomás del Bien, Intras y el Ayuntamiento firmarán un convenio de colaboración para el apoyo de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el municipio y el fomento de «una convivencia armoniosa entre todos los ciudadanos de Toro».

Según explican desde la Fundación, Un punto de locura es un espacio abierto de exposición y venta de productos artesanales, ropa transformada y complementos, en cuyo proceso de elaboración, y a partir de hoy de venta, han participado personas con discapacidad por enfermedad mental. Además, la tienda incorporará productos de colaboradores como Los juguetes de papá, Lapuant, MiVidrio y Pilarinahechoamano, que contratan, facilitan prácticas, apoyan la inclusión social o producen objetos singulares, según la información facilitada. «En definitiva, trabajos de personas sin fronteras ni etiquetas que diseñan y sueñan con futuros mejores para todos. Hablamos de inclusión y también de visibilizar la creatividad, la colaboración, el trabajo en red y la innovación como valores y capacidades de las personas con malestar psíquico», afirman desde la entidad.