Borrar
Los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa han formado un gran mosaico para conmemorar el Día Internacional de la Paz.
Una paloma de la paz en la Plaza Mayor de Zamora

Una paloma de la paz en la Plaza Mayor de Zamora

730 alumnos del Colegio Medalla Milagrosa forman un gran mosaico para celebrar el Día de la Paz

Alicia Pérez

Martes, 2 de febrero 2016, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gran paloma se ha posado esta mañana en la Plaza Mayor de Zamora. Los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa, en total 730, han formado un gran mosaico para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

Además, durante el trayecto desde el colegio hasta la Plaza Mayor han repartido pajaritas y palomas de la paz hechas con papel y con diferentes mensajes escritos por ellos mismos. «Hoy celebramos el Día Internacional de la Paz y la No Violencia», han pronunciado los alumnos en la lectura del manifiesto. «Lo hacemos precisamente hoy para recordar que en este día fue asesinado Mahatma Gandhi, apóstol de la no violencia y líder de la independencia de la India. Hoy en muchas otras escuelas e instituciones de todo el mundo, otros niños y niñas, jóvenes y mayores, estarán haciendo lo mismo que nosotros, renovar su compromiso por la paz».

Además, los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa explicaron que han formado una paloma porque es el símbolo de la paz y lo han hecho con el color azul de «la pureza, la tranquilidad, la paz espiritual y que simboliza a nuestro colegio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios