Rajoy repite banco, nueve años después, para dar un minimitin en Benavente

Rajoy durante su minimitin subido en un banco. /
Rajoy durante su minimitin subido en un banco.

El candidato del PP a La Moncloa arranca el aplauso de los zamoranos a los que agradece «el calor de Benavente» a pesar del grado bajo cero de los termómetros

SONIA ANDRINO benavente (zamora)

El candidato del PP a La Moncloa y actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha entregado hoy a la tierra castellana, niebla incluida. Tampoco en Benvente (Zamora) le han dado un respiro los termómetros pero a él no parece haberle importado al verse rodeado de algo más de un centenar de paisanos que le han cortado hasta el frío. «Tengo el calor de Benavente y lo agradezco», les ha dicho subido a uno de los bancos del Paseo de la Mota, en la localidad zamorana, como si de un chaval se tratara.

más noticias

El lugar tiene historia. De hecho, entre el publico había quien recordaba la intervención que desde ese mismo banco improvisó Rajoy en 2009 coincidiendo con una visita a la localidad. En aquel momento, incluido aquel día, las protestas de los sindicatos pidiendo un hospital en Benavente eran continuas, por eso el hoy presidente, se subió al mobiliario y se dirigió desde allí a sus seguidores.

Esta tarde lo ha vuelto a hacer para pedir, entre otras cosas que no vuelva a ocurrir lo que ha sucedido en la localidad zamorana en la que el PP ganó las elecciones municipales de mayo pero no gobierna debido a un pacto entre el PSOE e IU. «Un alcalde no es el producto de unos compadreos -ha dicho- porque al alcalde le eligen los vecinos». Sin embargo, Rajoy no ha reparado en que a su izquierda tenia a su vicesecretario de organización, Fernando Martínez Maillo, alcalde de Casaseca de las Chanas gracias a la abstención de IU.

Tras una corta -y por ello agradecida- intervención, la multitud ha seguido arropando al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en su recorrido por las calles del municipio. A la cita vespertina ya no han acudido ni el presidente de la Junta (que tiene sesión de control en las Cortes), ni el secretario del partido en Castilla y León. Si le ha seguido, entre otros cargos, la delegada del Gobierno en la comunidad, María José Salgueiro. Alcaldes, concejales y diputados zamoranos han completado el elenco de acompañantes del presidente del Gobierno.