Borrar

Detienen a un joven en Trabazos con más de 95 gramos de polen de hachís

Llevaba la pieza a Portugal dentro de una zapatilla en el maletero del turismo que conducía por la N-122

ALICIA PÉREZ

Martes, 4 de agosto 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un joven portugués de 22 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas por llevar en el coche que conducía una pieza de polen de hachís de 95,7 gramos.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil formaba parte de un dispositivo de seguridad en la N-122, en el término municipal de Trabazos, y procedió a la identificación de los ocupantes de un turismo. Durante el registro en el interior del vehículo y entre las pertenencias del conductor, se encontraron restos de una sustancia en el cenicero del coche que según el conductor era hachís. Además, en el maletero y dentro de una zapatilla, se encontró una tableta de color marrón, que desprendía un olor característico, según la información facilitada desde la Comandancia, y que posteriormente arrojó un peso de 95,7 gramos y se comprobó que era polen de hachís.

El conductor manifestó a los agentes que todo lo intervenido era suyo y que lo llevaba a Portugal, por lo que el joven fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zamora, que decretó la libertad provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios