Borrar

Cayo Lara defiende el empleo y ayuntamientos sin corrupción como claves de los programas de IU

Asegura que es necesario desalojar a los gobiernos populares de las instituciones porque «son un problema para la democracia»

Alicia Pérez

Miércoles, 8 de abril 2015, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar el empleo y acabar con la corrupción en los ayuntamientos son las principales apuestas del coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en los programas del partido para las elecciones municipales y autonómicas. Se trata de unas propuestas con las que no pretenden hacer demagogia ni vender humo, según aseguró el coordinador, quien apuesta por elaborar los programas con la calculadora en mano y confía en que el cambio «que necesita el país y el Gobierno de España» empiece por los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

«No vamos a vender demagogia porque en el clima de indignación que hay en nuestro país es muy fácil regalar el oído y vender cosas que sabes que no se pueden llevar a cabo», aseguró Cayo Lara, en un acto público en Zamora al que asistió para apoyar las candidaturas de Francisco Guarido a la Alcaldía de la capital y de Miguel Ángel Viñas a las Cortes de Castilla y León.

«No vamos a engañar a nadie», incidió sobre unos programas electorales, tanto locales como autonómicos, que tendrán su principal apuesta en el empleo. «No puede ser de otra manera. Cada cargo público de Izquierda Unida se levantará cada mañana pensando en qué puede hacer para conseguir tener más empleo en nuestro país», defendió el coordinador federal de IU con la lucha de tener ayuntamientos libres de corrupción como otra de las líneas estratégicas.

En este sentido, explicó que los gobernantes tienen que tener honestidad y ética en la vida pública independientemente de la situación económica que se atraviese, y criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por salir en defensa de su partido y asegurar que el PP es el que más ha luchado contra la corrupción. «Cómo puede tener la cara de decir eso, cuando el Partido Popular ha sido el partido de la corrupción en sí mismo y la ha tenido en su ADN», manifestó Cayo Lara sobre lo que considera «unas auténticas tramas organizadas por el PP para delinquir».

Sobre este asunto, aseguró además que las elecciones llegarán sin sentar en el banquillo a los responsables «del mayor desastre sobre corrupción del país», que se irán de rositas, según sus palabras, y sin asumir ni una sola responsabilidad política.

Por este motivo, el coordinador de IU defendió que hay que desalojar a los gobiernos del PP de los ayuntamientos, las comunidades y el Estado porque son un problema para la propia democracia, la honestidad y la ética en la vida pública.

En un acto en el que Cayo Lara apostó además por el trabajo en los ayuntamientos, «auténticas escuelas de democracia», por la reversión a lo público de los servicios privatizados y por la protección social, aseguró además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continúa de propaganda y «sacando pecho» a pesar de que preside el Ejecutivo «del paro, de los bajos salarios y de la corrupción».

«Mientras no suban los salarios en España, no tendremos salida de la crisis y especialmente, de la crisis de la economía de la clase trabajadora», denunció el que fuera alcalde de Argamasilla de Alba y añadió que el Gobierno popular está en contra del propio sistema de desarrollo social y económico que necesita el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios