Valdeón agradece la confianza de Herrera al elegirla coordinadora de la campaña regional

La alcaldesa de Zamora asegura que no podía negarse a trabajar en un proyecto en el que cree para que el líder del PP sea presidente

Alicia Pérez

Lunes, 9 de marzo 2015, 16:39

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha agradecido la confianza del presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, por su elección como coordinadora de la campaña para las elecciones autonómicas, concretamente de la parte política, una decisión que Herrera hará oficial en el comité ejecutivo regional que se celebrará el próximo viernes.

Publicidad

En este sentido, Rosa Valdeón explicó que Herrera le ha pedido que esté al frente de la campaña y aseguró que intentará poner su granito de arena aunque cree que va a ser una campaña dura por la situación «complicada» que se atraviesa. «Soy una defensora de la unión de la comunidad autónoma y de que Zamora necesita a Castilla y León como Castilla y León necesita al resto de España. La política autonómica en nuestra comunidad ha sido una política hecha con seriedad y con rigor, y aportaré un granito de arena con la experiencia autonómica de hace mucho tiempo y la muy reciente municipal», aseguró Valdeón, quien añadió que la experiencia como alcaldesa de Zamora le permite conocer de verdad lo que le preocupa a los ciudadanos. «Creo que esa es la parte que yo puedo aportar y no puedo negarme a trabajar en un proyecto en el que creo y en el que he estado tiempo directamente y espero hacerlo bien», afirmó.

Respecto a su posible futuro en el Gobierno regional, Rosa Valdeón aseguró que siempre mira el día a día y nunca hace planes de futuro, y que en este caso, el futuro lo van a dar los ciudadanos. En este sentido, destacó que, en función de lo que decidan los ciudadanos en las elecciones de mayo, podrá seguir jugando un papel relevante con Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León o no seguir, algo que asegura que no le importaría. «Mi objetivo en este momento es que se ganen las elecciones porque hay algo que tengo claro, nadie somos imprescindibles y en política autonómica hay muchísimas personas con experiencia y preparadas. Si estoy en el Gobierno regional, desde luego estaré encantada y si no, seguiré trabajando también para el partido», manifestó.

En este sentido, la regidora apuntó a que lo importante es que se siga la línea que ha marcado la política de Castilla y León y que le diferencia de otras comunidades, es decir, una política austera, seria, rigurosa y en la que el servicio social siempre alcanza muy buenas puntuaciones, según sus declaraciones. «No somos una comunidad autónoma que sea famosa por escándalos, afortunadamente por todo lo contrario, por un trabajo constante. Ese trabajo se puede hacer desde una línea o desde otra, y no me importaría estar en la retaguardia o trabajando en la sombra para ayudar a que Herrera sea presidente», manifestó.

Por otra parte y respecto a si encabezará la lista autonómica por la provincia de Zamora para las próximas elecciones, aseguró que no lo sabe porque es un tema del que no ha hablado con Juan Vicente Herrera y que será este quien decida. «Hemos hablado de cómo se va a hacer la campaña, qué buscamos, qué trabajo tenemos que mostrar a los ciudadanos y qué podemos ofrecerles, pero de nombres o puestos concretos no hemos hablado, al menos el presidente no lo ha hablado conmigo», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad