La subdelegada del Gobierno en Zamora visita las obras del plan de empleo agrario en Fuentesaúco y Villamor
Una inversión de 563.198 euros en 17 municipios permite contratar a 108 trabajadores
Alicia Pérez
Viernes, 9 de enero 2015, 15:02
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha visitado las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario en Fuentesaúco y Villamor de los Escuderos. Se trata de un programa que ha invertido un total 563.198 euros en 2014 en la provincia de Zamora, del que se han beneficiado 17 municipios del Consejo Comarcal de Toro.
La iniciativa ha permitido contratar a 108 trabajadores durante 99 días para la realización de obras y servicios de interés general desde su puesta en marcha a finales del mes de octubre.
El Plan de Fomento de Empleo Agrario está destinado a la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales del Régimen Especial Agrario, que son ocupados en la realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de los municipios pertenecientes al Consejo Comarcal de Toro, integrado por 22 ayuntamientos, si bien no todos los que tienen derecho a ello suelen acogerse a este programa, bien por carecer de desempleados del régimen especial agrario o por otras causas. En esta convocatoria han sido 17 los municipios beneficiarios.
Clara San Damián destacó que el Gobierno ha mantenido durante los últimos años la cuantía de la subvención «a pesar del momento de ajustes económicos que vive el país», según sus palabras.
«Debemos reconocer el esfuerzo presupuestario y la sensibilidad social de este Gobierno de no aplicar recorte alguno en los últimos tres años en una partida que va a fomentar directamente el empleo y a favorecer la protección de uno de los colectivos más débiles», afirmó la subdelegada, quien quiso conocer de primera mano las obras que se acometen en Fuentesaúco y Villamor de los Escuderos donde, como en el resto de localidades adscritas, continúan los trabajos.
San Damián comprobó la «buena» marcha de las actuaciones y destacó el papel de los alcaldes para «saber aprovechar esta subvención estatal, dar trabajo a personas de las localidades que lo necesitan y acertar en diversas obras y reparaciones necesarias para el disfrute de los vecinos de todos estos municipios».