Borrar

La Diputación de Zamora informa al Consejo de Alcaldes del presupuesto y los planes de obras

Martínez-Maíllo afirma que 2014 y 2015 son unos años históricos en inversión

Alicia Pérez

Martes, 9 de diciembre 2014, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Zamora ha informado al Consejo de Alcaldes sobre el presupuesto, el Plan Municipal de Obras y el Plan de Empleo para 2015 en la reunión mantenida en Ifeza. Así, el presidente de la institución, Fernando Martínez-Maíllo, explicó que la inversión contemplada en los presupuestos del próximo ejercicio asciende a 62,5 millones de euros y que los planes de obras y de empleo contarán con 1,5 millones.

En este sentido, Martínez-Maíllo aseguró al término de la reunión que los años 2014 y 2015 son unos años históricos en términos de inversión y que muestran la importancia que tienen los municipios para la Diputación, no sólo por las obras que se ejecutan, sino también porque se ayuda a mantener el empleo en el medio rural.

Y es que, según declaró, hay muchas empresas medianas y pequeñas vinculadas a esta inversión y que viven y tienen actividad económica y empleo gracias a las obras de la Diputación, según sus palabras.

Los años 2014 y 2015 van a ser los ejercicios en los que más ayudas en obras de la Diputación van a recibir los ayuntamientos de la provincia. Más de 800 obras se van a ejecutar en los pueblos en estos dos años y más de 15 millones de euros de inversión entre planes de obras y planes de empleo, destacó.

Además, hizo referencia a los 36 proyectos de carreteras que la institución ejecutará con cargo a los presupuestos de 2014 y 2015, y recordó las 530 personas que los ayuntamientos de la provincia pudieron contratar el pasado año con el Plan de Empleo, dotado con 1,5 millones, a los que se sumarán otras tantas personas contratadas con el Plan de Empleo previsto para 2015 y dotado con idéntica cuantía.

A ello se sumarán los agentes de desarrollo o dinamizadores, para cuya contratación existe una dotación presupuestaria de 120.000 euros con el fin de que los ayuntamientos de más de mil habitantes que no tengan agentes de desarrollo los puedan contratar, afirmó el presidente de la Diputación.

En este sentido, la institución va a firmar el Plan de Empleo de 2015 con los ayuntamientos en el mes de febrero y no se va a esperar hasta mayo o junio como el pasado año, fecha en la que la Junta de Castilla y León hizo público su plan de empleo.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Alcaldes, Manuela Crespo, agradeció que el órgano que aglutina a todos los ayuntamientos conozca, de forma previa a su aprobación, los presupuestos y principales planes de inversión de la Diputación, ya que permite a los ayuntamientos, según sus declaraciones, aprobar sus presupuestos de una forma más planificada.

Los alcaldes son cada vez más propicios a hacer aportaciones a través de las reuniones del Consejo de Alcaldes porque vemos que eso da resultado, aseguró Manuela Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios