Borrar
El socialista Enerino Luis Gago renuncia a su cargo como diputado

El socialista Enerino Luis Gago renuncia a su cargo como diputado

Denuncia que ha sido sometido a un «auténtico linchamiento político» después de ser procesado por una supuesta malversación

ALICIA PÉREZ

Martes, 14 de octubre 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enerino Luis Gago ha hecho pública su renuncia al acta de diputado provincial de Zamora para «poder seguir trabajando en la defensa de mi inocencia fuera del círculo mediático en el que he sido envuelto».

De esta forma, el concejal en el Ayuntamiento de Rábano de Aliste hace referencia al caso de presunta malversación y prevaricación por el que ha sido procesado. «Ha sido para mí un orgullo haber podido servir a mis paisanos de Aliste, que ha sido a los que verdaderamente he tratado de representar y defender sus intereses. Me marcho desilusionado, cansado y muy dolido porque durante todos estos meses he sido sometido a un auténtico linchamiento político desde el primer momento», asegura Enerino Luis Gago a través de una carta en la que asegura irse con la impotencia de haber sido condenado públicamente por el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, «cuando ni siquiera había sido imputado».

En este sentido, afirma que el secretario provincial de los socialistas también le acusó de estar en política para aprovecharse. «Me marcho porque estoy hastiado de que se me esté utilizando para acaparar titulares en la prensa, con lo que se está causando un daño irreparable no solo a mi persona, sino lo que es peor, a mi familia», asegura el concejal y añade que este asunto tiene su origen en la «persecución» del concejal del Partido Popular y diputado José Luis Bermúdez, al que califica como «el eterno candidato a la Alcaldía de Rábano de Aliste, que con su denuncia ha pretendido ganar en los juzgados lo que nunca ha ganado en las urnas y quien no solo no vive en la tierra de Aliste a la que representa, sino que no se ha preocupado jamás por ella ni por sus conciudadanos, porque lo único que le interesa es perpetuarse en el cargo para seguir preservando su sueldo y sus privilegios».

Por último, señala que se va con la conciencia tranquila porque todas sus actuaciones, según sus palabras, han sido conforme a derecho «puesto que no existen informes de ilegalidad y porque nunca he tratado de aprovecharme de los cargos que he ostentado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios