Borrar
Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora.
Rosa Valdeón no repetirá como candidata a la Alcaldía de Zamora

Rosa Valdeón no repetirá como candidata a la Alcaldía de Zamora

Considera que ha sido una etapa muy fructífera “a pesar de las dificultades”

Alicia Pérez

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa Valdeón no se presentará como candidata a la Alcaldía de Zamora en las próximas elecciones municipales. Así lo ha anunciado en una entrevista en Radio Zamora, en la que ha confirmado que su etapa política en el Ayuntamiento de Zamora terminará en el mes de mayo, tras ocho años de mandato.

Así la alcaldesa recordaba que su proyecto siempre ha sido de dos mandatos e hizo un balance muy positivo de estos ocho años a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado, tanto en la primera etapa con un gobierno en minoría como en la segunda, con una crisis económica galopante.

Tengo la sensación del trabajo realizado y del trabajo bien hecho, y en este momento, lo lógico y lo natural es cerrar esa etapa, afirmó Rosa Valdeón, quien explicó que llegó a Zamora, su ciudad, para asumir una responsabilidad que le encomendó el Partido Popular.

Aunque su intención es no ser candidata en las elecciones de 2015, afirmó que tiene que hablar con el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que ratifique su decisión personal. Creo que he acabado una etapa lo suficientemente fructífera como para poder cerrarla. Creo que se necesita esa parte nueva, esa parte de mover y de ilusión, la misma que traje yo en su momento, destacó la regidora, quien añadió que se marcó una serie de objetivos que se han incumpliendo.

En este sentido, aseguró que se ha realizado aquello que entendía necesario para Zamora y lo que ha sido factible. Se han hecho grandes proyectos, siempre quedan cosas en el cajón que no se pueden sacar por diversas dificultades pero los grandes objetivos que yo traía para Zamora los he cumplido, afirmó y añadió que cree que debe dejar paso a otras personas y seguir trabajando en el servicio público.

Para nada me gustan ese tipo de personas que se aferran al sillón. Lo único que me gusta claramente es el servicio público, pero eso lo puedo realizar en política o en mi trabajo habitual, y en la política hay muchas formas de participar, señaló.

Respecto a si ese servicio público lo realizará en otras instituciones, la alcaldesa de Zamora explicó que depende de la decisión de Juan Vicente Herrera. No se si en mi trabajo habitual o en otras instituciones pero dentro de mi trabajo, que es la administración sanitaria, soy una persona muy feliz, aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios