Borrar

El PSOE exige soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en Muelas del Pan

Piden el arreglo de la carretera que une la localidad con Almaraz de Duero

Alicia Pérez

Jueves, 14 de agosto 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE en el Ayuntamiento de Muelas del Pan exige soluciones «urgentes» a los problemas de abastecimiento de agua denunciados por vecinos de la localidad.

De esta forma, el portavoz del Partido Socialista en el Consistorio, Ignacio Rodrigo, se ha hecho eco de la denuncia vecinal sobre los «reiterados» cortes del suministro de agua potable y lo que considera una «deficiente» gestión del servicio por parte del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento.

Además, Ignacio Rodrigo, acompañado por el secretario de Organización Provincial del PSOE, Ismael Aguado, y por el secretario de Prensa y Comunicación, Félix Rodríguez, lamentó que se dé esta situación a pesar de que Muelas del Pan cuenta con un embalse próximo y un presupuesto de 1 millón de euros.

«Los vecinos de Muelas del Pan han manifestado su protesta no solo por los continuos cortes de agua, sino porque además de los dos depósitos existentes solo se utiliza el viejo porque se riegan los jardines con el agua potable o por las múltiples fugas de la red. Mientras el Ayuntamiento se muestra incapaz de garantizar el suministro de agua, despilfarra el dinero público en festejos y no resuelve los problemas básicos del municipio como es el abastecimiento de agua potable», manifestó Ignacio Rodrigo, quien aseguró que lo que necesitan los vecinos con carácter de urgencia es resolver el problema de los cortes de agua.

Y es que desde el PSOE consideran «lamentable» que los vecinos de un barrio próximo al Ayuntamiento estén sin agua y exigen que se resuelvan los problemas de suministro de agua y que se efectúe la revisión y reposición de la red general de abastecimiento.

Por otra parte, el Grupo Socialista en Muelas del Pan solicita que se agilice la contratación y ejecución de las obras de reparación y reposición del firme del único tramo que queda pendiente de la carretera entre el municipio y Almaraz de Duero.

«Los temas se van dejando y llevamos con la carretera de Muelas del Pan a Almaraz más de diez años. Ha habido compromisos por parte de la Corporación anterior de que se hacía y al final lo están haciendo en tramos y nos parece vergonzoso. Queda un kilómetro y medio y no hay manera humana de andar por ahí, eso es como un camino de cabras y ya está bien», denunció el portavoz, quien insistió en que se trata de una carretera necesaria para la comunicación entre ambas localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios