Detenido por el hurto de un vehículo en Toro y por conducir sin carné
El conductor sufrió un accidente en Venialbo al huir de la Guardia Civil
Alicia Pérez
Viernes, 18 de julio 2014, 16:46
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de hurto de un vehículo en la zona de Toro y por conducir con el permiso de circulación retirado. Además, se le imputa un delito de resistencia y desobediencia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de julio, cuando una patrulla intenta detener e identificar a una persona que circulaba en zigzag por la carretera ZA-610 e invadía el carril de sentido contrario.
Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil y según la información facilitada por la Comandancia, huyó del lugar a gran velocidad y sin atender las indicaciones de la Benemérita, que puso en marcha un dispositivo de localización con la finalidad de identificar al conductor e interceptar el vehículo.
Poco después, se encontró el vehículo y al conductor, que había sufrido un accidente de tráfico en el término municipal de Venialbo. El herido fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde ha permanecido desde entonces hasta que se ha procedido a su detención.
Según los datos facilitados, no se descarta que se pueda probar también la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Toro, que decretó la libertad con cargos del detenido.