Borrar

Adjudicada la renovación de la red de abastecimiento de la calle Ruiz del Árbol

El proyecto contempla la sustitución de la tubería con un presupuesto de 209.000 euros

Alicia Pérez

Martes, 3 de junio 2014, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la adjudicación a la empresa Aquona de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle de Candelaria Ruiz del Árbol de la capital, concretamente en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Peña de Francia, con un presupuesto de 209.990 euros.

El proyecto contempla la sustitución de la tubería actual de hierro fundido y en mal estado de conservación por otra de fundición dúctil de 300 milímetros de grosor en un tramo de 560 metros, así como las conexiones de abastecimiento a los edificios de la calle, lo que afecta a un total de 25 acometidas. Según las previsiones del Consistorio, las obras pueden estar concluidas antes de las fiestas de San Pedro, según explicó el portavoz municipal, Francisco Javier González.

Además, la Junta de Gobierno aprobó la subvención al centro asociado de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), por importe de 40.000 euros, así como la aportación anual en calidad de patrono de la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH), con una cuantía de 30.000 euros, lo que supone un incremento sustancial respecto a los 22.500 euros del año pasado.

Este incremento es consecuencia del interés y el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando a la Fundación, manifestó el portavoz del equipo de Gobierno, quien añadió que la colaboración se extenderá a otro tipo de acciones como la realización de actividades culturales y de promoción turística o económica e intercambio con otras ciudades portuguesas.

Respecto a la abdicación del Rey, la Junta de Gobierno ha efectuado un reconocimiento expreso de su figura y la gran labor desarrollada durante casi cuarenta años de democracia en España. Además, se ha mostrado el convencimiento de que Felipe será un magnífico continuador de la labor desarrollada por su padre y un digno representante de la democracia española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios