Borrar
Exposición 'Un moderno entre los antiguos' de Baltasar Lobo en la Casa del Sol. Ramón Gómez
1.600 firmas apoyan la petición de un Centro de Arte Baltasar Lobo en Zamora

1.600 firmas apoyan la petición de un Centro de Arte Baltasar Lobo en Zamora

La asociación de amigos del escultor quiere que el antiguo Palacio de la Diputación acoja la colección de obras que donó

ALICIA PÉREZ

ZAMORA

Lunes, 30 de julio 2018, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.600 firmas de apoyo ha conseguido ya la petición de que se haga un Centro de Arte Baltasar Lobo en Zamora en el edificio del antiguo Palacio de la Diputación, en la calle Ramos Carrión de la ciudad.

Se trata de una campaña que ha puesto en marcha la Asociación Amigos de Baltasar Lobo a través de la plataforma change.org y que se inició el pasado 18 de julio.

De momento, ya ha sido respaldada por más de 1.600 firmas de ciudadanos. La entidad solicita apoyo para conseguir un centro de arte que acoja la «importante» colección de obras que el escultor de Cerecinos de Campos donó «con el compromiso de hacer un museo».

Los impulsores de la iniciativa consideran que la propuesta necesita que todas las administraciones (local, provincial, autonómica y estatal) unan sus esfuerzos para conseguir el Centro de Arte Baltasar Lobo «que el legado del escultor, la sociedad en general y los zamoranos en particular se merecen».

«La colaboración institucional es imprescindible para hacer realidad un Centro de Arte Baltasar Lobo sostenible en un edificio público en desuso, garantizando su funcionamiento futuro a través de la colaboración institucional», defienden.

La Asociación Amigos de Baltasar Lobo se creó en 2017 con el objetivo de pedir una sede definitiva para el legado del artista y que albergue a la vez otras manifestaciones culturales de arte contemporáneo de la provincia de Zamora.

Solicitan como sede un edificio público en desuso, concretamente el antiguo Palacio de la Diputación, situado en el centro histórico y que consideran idóneo para trasformar en un centro de arte de 2.500 metros cuadrados, sostenible y lleno de dinamismo en una provincia «que agoniza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios