Zeus, de discoteca de Medina a centro de ocio infantil y juvenil

Antigua discoteca Zeus./F. J.
Antigua discoteca Zeus. / F. J.

El pleno de esta tarde aprobará el contrato de arrendamiento con una vigencia de 25 años y por cerca de 1.100 euros al mes

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo llevará al próximo pleno la aprobación del expediente para formalizar el contrato de arrendamiento urbano de carácter directo y con opción a compra del local donde hasta hace unos años se ubicaba la discoteca Zeus. Este local albergará el futuro centro de ocio infantil y juvenil del municipio, después de que en el concurso público, de las cuatro ofertas presentadas, tan solo este inmueble cumpliera con los términos establecidos en el documento, según concretó el concejal de Urbanismo, Julián Rodríguez Santiago, quien aseguró que «este es el primer paso para la puesta en marcha del centro de ocio infantil y juvenil. Todavía tenemos que definir el modelo de gestión, si directo por parte del Ayuntamiento o a través de un concurso con una empresa privada».

El contrato –contará con el apoyo en bloque del equipo de Gobierno (PSOE y Gana Medina)– incluirá varios acuerdos con el propietario del inmueble, como la vigencia en régimen de alquiler por 25 años por una cuantía mensual superior a los 1.100 euros. Recogerá también la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda comprar el edificio.

Según contempla el pliego de condiciones que la administración local publicó para poner en marcha el concurso de carácter público, el Ayuntamiento –previo acuerdo con el propietario– podría adquirir el edificio a los siete años de estar en alquiler o bien asumirlo de manera definitiva tres meses antes de que finalice el contrato a 25 años.

Además, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 17 de noviembre un documento con las condiciones para poder presentarse al concurso público, entre las que se especificaba que el edificio debería estar situado en el conjunto histórico y en ningún caso más allá de una distancia de 500 metros medidos en línea recta desde el centro de la Plaza Mayor. La superficie útil mínima del local sería de 600 metros cuadrados, con la posibilidad de que estuvieran distribuidos tanto en una como en dos plantas.

Este proyecto «estrella» del PSOE será una realidad durante este ejercicio, según concretaron desde el equipo de Gobierno, que en un principio intentó levantar este nuevo edificio en el antiguo matadero municipal. Sin embargo, los elevados costes de las obras (entre los 2,5 y los tres millones de euros) imposibilitaron esta opción. «Por este motivo, buscamos otras alternativas que estuvieran al alcance de las posibilidades de inversión actuales, con el añadido de que el casco de ocio infantil y juvenil estuviera ubicado en el centro histórico de la localidad para que su acceso fuera más factible», aseguraron. La alcaldesa, Teresa López, explicará mañana más pormenores de la iniciativa para convertir en centro de ocio la mítica discoteca, que en sus orígenes albergó las escuelas ferroviarias de la villa.

«Hasta que no estén aprobados los presupuestos no podemos dar más detalles», sentenció Rodríguez Santiago, quien aseguró disponer de « un presupuesto inicial de unos 100.000 euros para acometer las obras, que arrancarían de manera inminente, una vez que estén aprobados los presupuestos».

Dos plantas

«Al ser un edificio de dos plantas, hay que definir bien si se emplearán ambas. Por ejemplo, si se usara solo la planta baja, tendríamos que cambiar las ventanas y acometer varios arreglos más, ya que el edificio cuenta con todos los suministros nuevos (como electricidad y comunicación). Todo dependerá del proyecto que se apruebe de manera definitiva, ya que no solo depende de Urbanismo, sino que también hay otras concejalías implicadas, como la de Juventud, que tendrá que decidir el tipo de elementos infantiles que se pondrán en el edificio». Además, la administración local deberá concretar el precio público por la utilización de las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos