Vuelve a casa el concursante vallisoletano de 'Vaya Crack', Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez en el programa de ayer. /RTVE
Víctor Rodríguez en el programa de ayer. / RTVE

El joven de Pajarillos logró la tercera posición en el programa emitido anoche en La 1

IRIS SIMÓN ASTUDILLOValladolid

El sueño no pudo ser y hubo que volver a casa. Anoche, el vallisoletano Víctor Rodríguez, biólogo y en la carrera por doctorarse, participó en el nuevo programa de La 1 'Vaya Crack'. Aunque el joven dejó el listón bien alto, otros dos concursantes consiguieron sumar más puntos y pasar a la final.

El espacio propone varias pruebas​ diseñadas para evaluar las habilidades de los participantes en categorías de inteligencia como la musical, la física, la lógica o la visual. Así van sumando puntos y eliminando contrincantes para determinar quién de ellos ganará ese programa y se medirá con los campeones de otros días para conocer «quién es la persona más inteligente del país».

La primera parte del programa consiste en varios retos de eliminación, que el vallisoletano consiguió superar sin probelmas y pasar a la siguiente ronda. Los seis concursantes iniciales se quedaron en cuatro, que siguieron compitiendo durante el resto del programa.

La prueba en la que Víctor destacó fue en 'Conversaciones cruzadas', un desafío a la memoria en el que el participante escucha una conversación entre dos personas sobre la que tiene que contestar unas preguntas. Aquí, el joven respondió las seis de forma correcta, un pleno, lo que le hizo sumar muchos puntos en la clasificación, aunque al final no consiguiera meterse en la final por la pericia de otros concursantes en las demás pruebas.

La clasificación antes de la final quedó con Víctor en tercera posición con 15 puntos; los dos participantes que consiguieron un puesto, José Ángel y Raquel, con 20 y 19 respectivamente; y la última concursante, Yadira, con 12.