El voto en contra de Vox a la reforma del Reglamento Orgánico dificulta el consenso en Valladolid

García Bartolomé, portavoz de Vox en el Ayuntamiento. /Rodrigo Jiménez
García Bartolomé, portavoz de Vox en el Ayuntamiento. / Rodrigo Jiménez

El portavoz del Grupo, Javier García Bartolomé, considera «capital» el excesivo incremento de gasto que se asumirá con las modificaciones previstas

EL NORTEValladolid

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, asegura que se ve obligado a votar en contra de la aprobación del texto de la reforma del Reglamento orgánico, lo que impide cumplir el objetivo del Grupo Socialista de sacarlo adelante por unanimidad pero con votos particulares.

Los grupos municipales concluyeron la pasada semana el trabajo en la reforma del Reglamento, que se llevará a la Comisión de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos y Promoción Económica el próximo jueves, cuando los grupos plantearán las enmiendas al texto aprobado en la Ponencia con el apoyo principalmente del PSOE, el PP y, salvo en algún artículo, de Ciudadanos, recoge Europa Press.

La previsión es que en el Pleno se debatan primero las enmiendas que presenten los grupos, antes de someter a votación el texto completo del Reglamento, con los cambios que se incorporen fruto de la aceptación de esas enmiendas. Además, los grupos tendrán la posibilidad de emitir votos particulares sobre los puntos que no estén de acuerdo.

El portavoz de Vox ha anunciado ya la intención de votar en contra de la aprobación, ya que considera «capital» el excesivo incremento de gasto que se asumirá con las modificaciones previstas.