El virus visto por los niños
Estudiantes de los colegio Allúe Morer y La Milagrosa-Santa Florentina confían en recuperar los juegos con amigos y los viajes con la familia una vez superada la pandemia
Cuando todo esto pase,
«Volver a quedar con las amigas para charlar y para salir», cuentan Laura y Zaida, 11 y 10 años, estudiantes del Allúe Morer. La pandemia no solo ha robado horas de amistad fuera del colegio, sino que también ha afectado a la interacción en las aulas y los recreos. «Hay cosas a las que no podemos jugar, tenemos que guardar la distancia, hacer cola para entrar en clase. No nos podemos sentar juntos, de dos en dos», cuentan Joel y Noemí, del Allúe Morer.
Entre las cuestiones que más han afectado a los niños en los últimos meses se encuentra la reducción de su círculo social. Menos amigos con los que jugar, nada de comidas con los primos y, además, visitas con cautela a los abuelos. Las videollamadas han suplido a los encuentros físicos, pero «ya hay ganas de dar un beso fuerte a los abuelos».
¡Y los cumpleaños! También los cumpleaños han sido diferentes durante esta pandemia. No se han podido celebrar y, cuando se ha hecho, ha sido con quedadas virtuales a través de videollamadas y encuentros por Internet.