Publirreportaje

Vive y aprende música y danza en los Centros de Estudios Musicales 'Castilla'

Entrada a la academia que Centros Musicales Castilla tiene en la calle Conde del Ribadeo, 6. /C. M. Castilla
Entrada a la academia que Centros Musicales Castilla tiene en la calle Conde del Ribadeo, 6. / C. M. Castilla
Las matrículas permanecen abiertas en los dos centros autorizados donde se imparten enseñanzas musicales, Conde de Ribadeo nº 6 y Paulina Harriet nº 22 bis
EL NORTE

En los Centros de Estudios Musicales Castilla se vive con pasión la música. Sus profesores, titulados superiores, imparten Enseñanzas Elementales y Profesionales en las instalaciones del Centro de Paulina Harriet, dentro del Colegio Lourdes de Valladolid, y Enseñanzas Elementales en el Centro de la calle Conde de Ribadeo de la capital vallisoletana. «Ofrecemos la misma titulación que los conservatorios públicos, y contamos con cuatro cursos de Enseñanzas Elementales y seis de Enseñanzas Profesionales donde el alumno puede elegir el instrumento que quiere tocar», explica Mª Jesús San José Albillo, directora técnica de los Centros de Estudios Musicales Castilla.

Junto con las enseñanzas oficiales, las puertas de ambos centros están abiertas para las personas que desean aprender música, pero de forma no oficial. «Contamos con la actividad 'Música y movimiento' para niños de 3 a 5 años; entre los 6 y 7 años hacemos un preparatorio y ya, a partir de los 8 años, los interesados pueden comenzar a cursar enseñanzas oficiales o seguir de forma aficionada».

También pueden cumplir un sueño aquellos mayores que, por circunstancias de la vida no pudieron aprender a tocar un instrumento, o simplemente entender el lenguaje de la música para poder disfrutarla.

El Centro de Estudios Musicales Castilla se adapta a las necesidades horarias de cada alumno. «Lo importante es que, en el caso de las Enseñanzas Profesionales, algunas personas puedan aprobar aquellas asignaturas que les quedaron pendientes por diferentes circunstancias, se les da la oportunidad de acabar lo que empezaron».

La matrícula permanecerá abierta hasta las primeras semanas de octubre en el caso de las enseñanzas oficiales y durante todo el curso para las no oficiales, «de tal forma que si una persona se jubila en diciembre y quiere aprender a tocar, por ejemplo, la trompeta, podría matricularse en enero».

En cuanto a las salidas laborales, aquellos que superen los seis cursos de Enseñanzas Profesionales podrán, o bien acceder a estudios superiores de Música, que se imparten en esta comunidad en el Conservatorio Superior de Salamanca, «para convertirse en licenciados e impartir clases en conservatorios o ser miembros de orquestas profesionales o bandas», o bien convertirse directamente en profesores en escuelas municipales de música, academias privadas o formar parte de orquestas o grupos no profesionales. «También les puede aportar puntos a la de presentarse a una oposición».

Danza y flamenco

Además, el Centro de Conde de Ribadeo cuenta con una academia de Danza y Flamenco desde hace más de 30 años, mientras que en el de Paulina Harriet «disponemos de una actividad de danza y estamos trabajando para desarrollar otra actividad de guitarra flamenca, guitarra eléctrica, informática y percusión».

El centro de Paulina Harriet, 29.
El centro de Paulina Harriet, 29.

Gracias a su larga experiencia y trayectoria en el Centro de Estudios Musicales Castilla han obtenido la concesión de la Escuela de Música de Laguna de Duero, «donde impartimos todos los niveles de enseñanza musical, para todas las edades, a partir de 3 y sin límite de edad. En esta escuela no se ofrece enseñanza reglada y las personas acuden por afición a la música», concluye.

Información:

Direcciones:

Calle del Conde Ribadeo, 6, Valladolid

Calle Paulina Harriet, 29 Valladolid

Web: www.escuelamusicavalladolid.com.es