La perrera de Valladolid restringe las visitas tras detectar un virus que provoca vómitos a los animales

Un hombre, con perros del centro municipal de protección animal./ G. VILLAMIL
Un hombre, con perros del centro municipal de protección animal. / G. VILLAMIL

El Ayuntamiento, que localizó la infección la pasada semana, ha tomado medidas para evitar que se propague el proceso al resto de canes

EL NORTEValladolid

A finales de la semana del 12 de agosto, técnicos del Centro Municipal de Protección Animal detectaron que un «nú́mero significativo de animales presentaba vó́mitos y decaimiento», por lo que se advirtió a los visitantes de las instalaciones que no tocaran a estos animales, con el objetivo de evitar la propagación del proceso al resto de animales sanos.

«Ante el contagio a otros perros de este proceso, se ha hecho necesario tomar las medidas pertinentes de control y aislamiento, para impedir los mecanismos de transmisión, de acuerdo con las indicaciones de Sanidad Animal, que pasan, entre otras, por la restricción de visitas que, junto con la vigilancia veterinaria instaurada, permitan la recuperación total de los animales del Centro Municipal de Protección Animal», aseguran desde el Ayuntamiento.

«Posteriormente, se sentarán las bases para regular el voluntariado y de ese modo evitar que se pueda repetir otro proceso de características similares», añade.

Quienes quieran interesarse o adoptar algún animal del Centro Municipal, deben saber que, como siempre, disponen del Programa Adopta en la web municipal, donde pueden solicitar cita previa para hacer la adopció́n. Además, el centro permanecerá abierto para otras gestiones de 11:00 h. a 13.30 h. y se puede contactar a través de los teléfonos 983 472004 o 983 426828 (consultas e información).