Villalón celebra este sábado la primera suelta de vacas El Tortillero

Festejo taurino en Villalón durante las fiestas./M. G. M.
Festejo taurino en Villalón durante las fiestas. / M. G. M.

El programa se completa con un encierro infantil y la actuación del grupo Agüita Salá

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNVillalón de Campos

La localidad de Villalón de Campos acoge este sábado la primera Suelta de Vacas El Tortillero, que tendrá lugar las 18:00 horas en la plaza de San Pedro. Durante el festejo, la empresa Weimar soltará tres vacas de la prestigiosa ganadería salmantina de Valdefresno. El programa, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Foro Taurino Villalonés con la colaboración de distintas empresas y establecimientos locales, se completará con un encierro infantil por la mañana y la actuación del grupo de flamenco Agüita Salá por la noche en el centro de jubilados.

El festejo se celebra un día antes del conocido como Domingo Tortillero, e anterior al Domingo de Ramos, que da nombre al festejo taurino. Ese día las familias y amigos se juntan en las fuentes del pueblo para disfrutar de una jornada en la que no puede faltar la degustación de la popular tortilla. El secretario del Foro Taurino Villalonés, Jorge Salán, mostró la gran ilusión de todos los socios por la celebración del festejo, con la que «la asociación ha dado un importante paso, ya que era uno de nuestros retos». Salán destacó la gran cantidad de colaboradores, algo que quiso agradecer.

Con más de 200 socios, el Foto Taurino Villalonés surgió hace cerca de tres años con el objetivo de recuperar la fiesta taurina y crear afición en Villalón. La asociación pretende que en un futuro se vuelva a instalar una plaza portátil con la que seguir promocionando el festejo popular con la celebración de un gran prix, un concurso de corte o algún festejo taurino.