Los servicios de emergencia gestionan 39 incidencias por fuerte viento en Valladolid
El momento crítico de la noche se ha producido alrededor de las 5:00 horas, cuando el viento ha alcanzado los 38 kilómetros por hora con rachas que han superado los 70
rubén sáez
Lunes, 2 de marzo 2020, 10:38
Las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Karine han obligado a los servicios de emergencia a permanecer activos durante toda la noche. Hasta las 8:00 de la mañana, el 112 ha gestionado más de 200 incidentes en la región, 39 de ellos registrados en la ciudad de Valladolid.
Uno de los puntos más conflictivos ha sido Boecillo, donde los bomberos han tenido que intervenir para proceder a la retirada de una antena parabólica, que se había desprendido del tejado, y un árbol de gran tamaño que obstaculizaba el acceso a la urbanización Pago la Barca.
Asimismo, los servicios de emergencia han tenido que intervenir para sanear los pináculos de una fachada situada en la Plaza de la Rinconada y asegurar y fijar los cerramientos de chapa desprendidos por el viento en un supermercado en la calle Villabañez. Pese a lo aparatoso de las actuaciones, los Bomberos aseguran que no se ha producido ningún incidente de destacada gravedad y que no hay que lamentar daños personales, pero sí se deben extremar las precauciones.
🌬️ Hoy se esperan fuertes rachas de #Viento en toda la Comunidad. Ten en cuenta estos consejos de autoprotección para evitar posibles emergencias. Son sencillos pero muy útiles 😉 #FMA #Consejos112 pic.twitter.com/7KnaDPtxVD
112 Castilla y León (@112cyl) March 2, 2020
Rachas de viento de 70 kilómetros por hora
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el momento crítico de la noche se ha producido alrededor de las 5:00 horas. El viento ha alcanzado los 38 kilómetros por hora con rachas que han superado los 70.
Esta situación que, previsiblemente, continuará a lo largo del lunes y el martes ha obligado a la Aemet a anunciar el nivel máximo de alerta por viento, ya que se esperan rachas generalizadas de 50-70 kilómetros por hora en toda Castilla y León.