Así es Víctor, el vallisoletano que concursa en 'Vaya Crack'

Víctor Rodríguez, el joven que participará esta noche en 'Vaya Crack'. /El Norte
Víctor Rodríguez, el joven que participará esta noche en 'Vaya Crack'. / El Norte

El joven del Pajarillos estará con Pedro Duque, el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, en La 1

IRIS SIMÓN ASTUDILLOValladolid

Es biólogo e investigador. Consiguió un puesto de doctorado en el cuarto mejor departamento del mundo en Medicina Reproductiva. Ha sido criado por su madre en solitario. Le encanta el deporte y entrenó a un equipo de baloncesto de primer nivel más joven de Castilla y León. También ha trabajado como educador en zoológicos y ha impartido charlas a niños mientras alimentaba a los animales que cuidaba. Esta es solo la presentación del vallisoletano Víctor Rodríguez, el nuevo concursante de 'Vaya Crack'.

El joven de 27 años asiste hoy al programa de La 1, que vuelve a las pantallas a partir de las 22:05 horas y que está presentado por Roberto Leal. «Espero dejar esta noche el pabellón de Valladolid muy alto», asegura Víctor en su cuenta de Twitter, en la que colgó su vídeo de presentación al concurso.

'Vaya Crack'

El nuevo programa de La 1 de TVE consiste en demostrar que no es más inteligente el que más sabe, sino el que mejor utiliaza sus distintas habilidades. Entre los concursantes que participan esta noche hay otro estudiante de la comunidad, Juan José Muela, de 18 años y residente en León. Este joven estudia el doble grado en Matemáticas y Física y ha ganado tanto el Premio Extraordinario de la ESO Nacional y en Castilla y León, como el Premio Extraordinario de Bachillerato de la comunidad. Además, tiene varios galardones más de microrrelato y otras materias. Juan José también toca la viola desde hace diez años y sabe inglés, francés y alemán.

Visita espacial

Además, en el plató de 'Vaya Crack' estará esta noche Pedro Duque, actual ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades para revivir su etapa en la Agencia Espacial Europea. La invitación ha sido idea de Pablo Ibáñez, colaborador del espacio, que ha querido poner a prueba la capacidad lógica del invitado y le ha propuesto subir a un giroscopio humano para revivir su época de astronauta.

El objetivo del programa es acercar de manera sencilla a todos los públicos conocimientos científicos, por lo que las preguntas que se realizarán a Pedro Duque están dirigidas a despertar la curiosidad desde casa por el mundo del espacio y puedan ser contestadas en familia. El ministro en funciones sigue siendo a fecha de hoy el único español que ha estado en el espacio, concretamente durante 19 días, en dos misiones diferentes, para poder conocer mejor el universo, nuestro planeta y el funcionamiento del cuerpo humano.