Borrar
Antiguos terrenos de Cinsa, en San Isidro, donde se abrirá una plaza y se construirán pisos. J. Sanz
Urbanismo en Valladolid: Luz verde a la nueva plaza de Delicias en el paseo de San Isidro
Urbanismo en Valladolid

Luz verde a la nueva plaza de Delicias en el paseo de San Isidro

La promotora, que ha concluido ya el derribo de las naves de Cinsa, prevé construir un bloque de 34 pisos con locales comerciales

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de octubre 2022, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del barrio de Delicias situado entre los paseos de San Isidro y San Vicente sumará en un horizonte de dos años una nueva plazoleta abierta a costa de la demolición de viejas naves industriales. Los terrenos, en esta ocasión, están situados en la esquina del propio paseo de San Isidro con la calle Algeciras, donde la promotora ha concluido ya la demolición de los inmuebles que ocupaban, entre otras, la empresa de construcciones industriales Cinsa (desde 1964), y acaba de recibir el visto bueno definitivo para las obras con la aprobación del proyecto de actuación del denominado sector '25-02 San Isidro'.

Allí, sobre los ya desaparecidos terrenos industriales, se construirá un bloque de cinco alturas y 34 viviendas, con dos plantas de garaje y tres locales comerciales, que ocupará una superficie de 3.600 metros cuadrados y que tendrá forma de 'L' abierta a la esquina de San Isidro con Algeciras, donde se abrirá una plazoleta con espacios ajardinados, arbolado y bancos sobre una superficie de 1.600 metros. Esto ocurrirá, en principio, a lo largo de 2024.

El barrio sumará así su sexto espacio peatonal entre los paseos de San Isidro y San Vicente

Los trabajos de demolición de las naves industriales, construidas en 1950 (inicialmente el espacio principal lo ocupó una empresa de cereales) y que albergaron desde 1964 las instalaciones de Cinsa hasta su mudanza al polígono de El Carrascal (en la ampliación de San Cristóbal) en junio de 2021, comenzaron durante la pasada primavera y la empresa cuenta ahora con los permisos para iniciar los trabajos. Dicha autorización fue aprobada el pasado miércoles por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Infografía de la futura plaza y del bloque de viviendas de la esquina de San Isidro con Algeciras.
Infografía de la futura plaza y del bloque de viviendas de la esquina de San Isidro con Algeciras. CHR

La futura plazoleta se sumará a la existentes, de características similares, apenas unos metros más adelante, en el cruce con el paseo de Juan Carlos I y a la más amplia plaza de La Milagrosa. Esta última abrió hace poco más de un año a raíz de la demolición de unas naves industriales en la esquina de las calles Cádiz y Huelva. El interior de otros tres bloques colindantes, situados al borde del paseo de San Isidro, ya sumarán otras tantas plazoletas ajardinadas años atrás.

Los terrenos de la esquina de San Isidro y Algeciras acogieron otras naves industriales, al margen de Cinsa, una de las cuales fue utilizada como garaje con plazas de alquiler hasta la demolición de todas ellas en los últimos meses. La promotora del futuro bloque de viviendas, que ejecutará también el espacio peatonal, comercializa desde primavera las viviendas del bautizado como residencial Margharita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios