El 'veranillo' de San Martín dará paso a una ciclogénesis este domingo en Valladolid

Lluvia y viento en la pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid./Rodrigo Ucero
Lluvia y viento en la pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid. / Rodrigo Ucero

Bajarán las temperaturas y volverá la lluvia

El Norte
EL NORTEValladolid

El pasado domingo 11 de noviembre fue el día de 'San Martín' y el preludio de una semana con temperaturas diurnas muy agradables, de hasta 16-18 grados. Este 'veranillo' típico de mediados de noviembre estará vigente en Valladolid hasta el sábado, pero ya el domingo comenzará la transición a temperaturas más frías y volverá el riesgo de lluvias. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que una ciclogénesis llegará a la Península desde el suroeste, como consecuencia de la borrasca 'Carlos', y afectará a toda España con precipitaciones, descenso térmico y viento durante varios días.

Viernes: Cielos con algunas nubes pero sin riesgo de precipitaciones. La temperatura máxima será bastante alta: 17 grados.

Sábado: La mínima de primera hora será de 6 grados y subirá hasta los nada desdeñables 16 en las horas centrales del día. Sol y cielos prácticamente despejados.

Domingo: Comienza la transición al frío. Se notará ya en la mínima de la madrugada del sábado al domingo, que baja dos grados hasta los 4. Durante el día no se superarán los 14. Habrá posibilidad de chubascos.

Los primeros días de la semana que viene continuará esta tendencia de más frío debido a la ciclogénesis, con mínimas de entre 2 y 4 grados y máximas de entre 9 y 11 y riesgo de lluvias que podrían ser intensas.

 

Fotos

Vídeos