La localidad vallisoletana de Tordehumos vivió este domingo la última jornada de las fiestas del Cristo de la Vega. Por la mañana pronto, la diana floreada de los dulzaineros Los Zarabandos despertó a los vecinos, que, al mediodía, se congregaron en la iglesia de Santa María para participar en la misa mayor.
Más tarde, ya en la ermita, una gran paella daba de comer a los cerca de medio millar de personas que, con su aportación, han hecho posible las fiestas de este 2018.
Por la tarde, en la iglesia de San Miguel, la actuación del cantante Juan Carlos Vega puso fin a las fiestas, que han sido organizadas por una comisión de la juventud del pueblo, con la colaboración del Ayuntamiento, de la Asociación Cultural Cristo de la Vega y de los dulzaineros Los Zarabandos, sin olvidar la importante aportación económica de vecinos y allegados.
El alcalde de la localidad, Agapito Bravo, valoró muy positivamente el desarrollo de las fiestas patronales, destacando «la alta participación en las actividades programadas con un excelente tiempo». Bravo quiso subrayar el emotivo y merecido homenaje que toda la juventud realizó a los dulzaineros Los Zarabandos el día del recorrido de peñas.