La vallisoletana Reyes Maroto, ministra de Industria

Reyes Maroto, nueva ministra de Industria./EFE
Reyes Maroto, nueva ministra de Industria. / EFE

Nacida en Medina del Campo aunque originaria de Ataquines, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

La vallisoletana Reyes Maroto ocupará el cargo de ministra de Industria. Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, nació en Medina del Campo el 19 de diciembre de 1973 pero está estrechamente vinculada con Ataquines. Reyes Maroto es la actual secretaria de Desarrollo Sostenible del PSOE madrileño, portavoz de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda en la Asamblea regional y profesora en Universidad Carlos III.

Reyes Maroto es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid. Cuenta con un Postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (C.E.M.F.I.) y un Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid.

En cuanto a su experiencia profesional, trabajó en la Fundación IDEAS entre 2011-2013 como Responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar, en Consultores de Administraciones Públicas (Grupo AFI) entre 2005-2010 como Responsable de Proyectos del Área de Economía Aplicada y Territorial, en Asistencia Técnica QUASAR entre 2003-2005 como Directora de Proyectos y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) entre 1998-2003 como ayudante de investigación.