Valladolid y otras 24 provincias españolas, en riesgo por lluvia y tormentas este sábado

Lluvia en Valladolid./Henar Sastre
Lluvia en Valladolid. / Henar Sastre

La AEMET pronostica un 100% de precipitaciones a partir de las 12:00 del mediodía

EL NORTEValladolid

Valladolid y otras 24 provincias estarán este sábado 8 de septiembre en riesgo (amarillo y naranja) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómenos significativos que los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en amplias zonas de la Península, especialmente en el sudeste, donde además pueden ser localmente persistentes, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes en Andalucía oriental.

En Valladolid, la AEMET arroja un pronóstico del 100% de lluvias entre las 12:00 y las 18:00 horas, y un 85% entre las 18:00 y las 00:00 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 14 de mínima.

Además de Valladolid, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas, son Zaragoza, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja. Por otro lado, el riesgo amarillo por lluvias afectará a Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Alicante, Castellón, Valencia y dejará en aviso naranja a Málaga.

Este viernes, los cielos estarán nubosos en el tercio sudeste peninsular, con precipitaciones acompañadas de tormentas que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Castilla-La Mancha, Levante, Melilla, sin descartarse que puntualmente sean muy fuertes en Andalucía oriental.

Además, es probable que se produzcan chubascos y tormentas (especialmente por la tarde) en otras zonas del interior peninsular, con posibilidad de también lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Las precipitaciones serán poco probables en el oeste de Galicia, litoral cantábrico, Cataluña y extremo oeste de Andalucía, mientras que en Baleares y en el norte de Canarias es probable que aparezcan intervalos nubosos.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo norte peninsular e irán en descenso en la mitad sur, localmente notable en el interior sudeste, mientras que en el resto del país habrá pocos cambios.

En cuanto a los vientos, serán del nordeste en Canarias, litoral norte gallego, litoral sur del Levante y Melilla y en el resto del país se prevé viento flojo, predominando las componentes este y sur. Por último, la AEMET apunta rachas fuertes en zonas de tormenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos