Valladolid permanecerá el viernes en alerta por lluvias y tormentas

mapa de alertas de la AEMET para el viernes./AEMET
mapa de alertas de la AEMET para el viernes. / AEMET

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y los 28 grados durante el fin de semana

El Norte
EL NORTEValladolid

La bajada de las temperaturas y la amenaza de tormentas serán los factores protagonistas del fin de semana en Valladolid. Durante la jornada del viernes la AEMET activará la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas que afectará prácticamente a toda la comunidad, librándose solo Palencia. El termómetro marcará registros notablemente inferiores a los alcanzados el martes, miércoles y jueves, días en los que Valladolid ha superó los 30 grados. De esta forma, el viernes no se pasará de los 27 y el sábado la máxima será de 25. El domingo se recuperará ligeramente, llegando a los 28. En cualquier caso no se llegará a los 30, al menos hasta la semana que viene. Las mínimas también sufrirán un descenso durante la madrugada del viernes al sábado, bajando hasta los 12 grados. La noche del sábado será más cálida, con 14 grados.

Noticias relacionadas

Predicción por días en Castilla y León

El viernes, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto, aumentando por nubosidad de evolución. Chubascos con tormenta, sobre todo en el tercio norte, y menos probables y más dispersos cuanto más hacia el sur. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que en el noreste pueden caer de forma notable. Vientos del norte y noreste.

El sábado, en el norte montañoso y noreste, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso. Nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos en el extremo norte y noreste, ocasionalmente con tormenta. Serán poco probables en el resto del tercio norte, y no se esperan en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, especialmente en el oeste. Vientos del norte y noreste.

El domingo, intervalos de nubes bajas en el extremo norte montañoso, sin descartar algún chubasco en el extremo noreste. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, flojos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos