Valladolid diseña la campaña para evitar agresiones sexistas en las fiestas patronales

Reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento./El Norte
Reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento. / El Norte

La ampliación del horario de la carpa de las Moreras y la posibilidad de instalar nuevos puntos por la ciudad serán las principales novedades

EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de la capital del Pisuerga inició hoy todos los preparativos para poner en marcha durante las próximas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo la campaña 'NO es NO. Valladolid libre de agresiones sexistas'. Como novedad destaca la ampliación del horario de apertura de la carpa informativa localizada en el parque de las Moreras, que al igual que el año pasado contará con asistencia psicológica. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de instalar puntos informativos en otros lugares y eventos donde sea habitual la presencia de jóvenes como la Rosaleda o la celebración del récord 'Guiness'.

Tras la reunión mantenida por parte de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, con las diferentes asociaciones y colectivos que participarán en la campaña se realizó un balance en relación con el desarrollo de las acciones tomadas en años anteriores.

Además, entre las mejoras y novedades señaladas anteriormente, se planteó la modificación del logotipo empleado en todas las actividades y la incorporación de nuevas vías y soportes para su difusión, como vídeos o redes sociales.