Borrar
Antonio Gato, concejal de Hacienda en Valladolid. Rodrigo Jimenez / El Norte
El PP de Valladolid dice que el decreto de Puente no supone abrir diligencias contra Gato

El PP de Valladolid dice que el decreto de Puente no supone abrir diligencias contra Gato

En 2015 la cuñada de Gato entró a trabajar al Ayuntamiento como economista

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de junio 2018, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Valladolid ha asegurado que el decreto firmado este semana por el alcalde, Óscar Puente, en el que se abre procedimiento por la participación del concejal Antonio Gato en el contrato de su cuñada con el Ayuntamiento, «no supone abrir diligencias ni un proceso sancionador» por lo que mantiene su denuncia contra Puente.

«Lo que se ha presentado este lunes no es la incoación de un procedimiento sancionador, es una especie de patada hacia adelante del alcalde porque lleva fecha de 18 de junio, pero no se identifica al presunto sancionado e incumple la orden de que vaya con firma digital», ha subrayado Bermejo ante los periodistas.

El concejal del PP ha agregado: «No se puede confundir así a la opinión publica y tomar el pelo a los ciudadanos, pero confiamos en que la justicia actúe y será el juez el que lo valore»

En este contexto, Bermejo ha explicado que ayer se presentó una demanda en el Juzgado de Guardia que atañe a lo sucedido en torno a este asunto, que arranca en noviembre de 2015, cuando el departamento de Personal del Consistorio, que depende del concejal Antonio Gato, pidió al Ecyl la contratación de tres profesionales para un contrato.

Tras recibir los nombres de los candidatos remitidos por el Ecyl se realizaron las pruebas selectivas y en la plaza de economista fue seleccionada una cuñada del referido Antonio Gato.

Este contrato fue rubricado por el mencionado concejal y, en este sentido, el Procurador del Común, atendiendo precisamente una reivindicación del Partido Popular, advirtió de que hubiera sido necesario que este edil se hubiera abstenido en la firma del contrato.

Al respecto, el también concejal Jesús Enríquez Tauler ha asegurado que «el cuñadismo» ha entrado en el Ayuntamiento de Valladolid y ha asegurado que el alcalde debería «vigilar» que en el Ayuntamiento las cosas se hicieran bien.

Por último, Bermejo ha indicado que «en lugar de dedicarse a ofender a los empleados de comercio, en alusión a la polémica con Pilar Vicente (Cs), el señor Óscar Puente debe dar explicaciones de por qué no cumple en este caso la instrucción de haber tramitado un documento con firma digital».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios