Valladolid desactiva la situación 1 Preventiva por ozono, tras ocho días

Panorámica de Valladolid desde el Cerro de las Contiendas. /G. VILLAMIL
Panorámica de Valladolid desde el Cerro de las Contiendas. / G. VILLAMIL

No fue necesario saltar al nivel 2 de aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico

El Norte
EL NORTEValladolid

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado hoy la situación 1 Preventiva por ozono, después de ocho días, aunque en este tiempo no fue necesario saltar al nivel 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico, según informa Ical.

Los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid demuestran la reducción de los niveles de ozono por debajo de 100 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, según contempla el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en la capital.

El Ayuntamiento de Valladolid activo la situación 1, preventiva, el día 4 de agosto, como consecuencia de la superación del valor de 100 µg/m3 como valor máximo octohorario durante tres días consecutivos. Esta situación de contaminación por ozono se mantuvo hasta el día 8, reduciéndose los valores ayer jueves. A pesar de la superación del valor de 120 µg/m3 como media octohoraria durante dos días no consecutivos, no se ha tenido que activar la situación 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico.

Pese a la desactivación del aviso, el Consistorio continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.

 

Fotos

Vídeos