Valladolid aprueba por unanimidad pedir mejoras en el Avant a Madrid

Pleno municipal de esta mañana./El Norte
Pleno municipal de esta mañana. / El Norte

Incluye la petición de un nuevo trayecto matinal a las 6:30 y mejoras en condiciones de abonos

El Norte
EL NORTEValladolid

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid han aprobado hoy por unanimidad una moción corporativa para demandar mejoras en el servicio Avant que conecta Valladolid con Madrid, y que incluye la petición de un nuevo trayecto matinal a las 6:30 y mejoras en condiciones de abonos.

«Valladolid tiene que acostumbrarse a ver Madrid a una hora de distancia y no a 200 km de carretera. Los tiempos cambian«, ha sostenido el portavoz de la Plataforma de Usuarios de Alta Velocidad de Valladolid, José Luis Arias Rico, quien ha señalado en esta conexión entre las dos ciudades como una forma de reducir la despoblación en Castilla y León.

Fotos

La Alta Velocidad en Valladolid ha experimentado en los últimos meses un incremento de pasajeros del 17%, con una facturación del 23% mayor, según ha señalado Arias Rico durante su intervención en el pleno municipal.

La moción ha solicitado que el tren que sale a las 7:00 de Segovia con dirección a Madrid lo haga a las 6:30 desde Valladolid, con doble composición, para que los primeros usuarios puedan llegar a sus trabajos a las 8:00 y que, en caso de ser insuficiente, añada otro servicio a las 7:00.

En horario de tarde, el Ayuntamiento ha pedido que el tren que sale de Madrid en dirección a Valladolid a las 18:10 en vísperas de festivos pase a ser diario y que el que lo hace a las 19:25, diario, prolongue su recorrido hasta la capital vallisoletana y no finalice en Segovia.

Respecto a los abonos, la moción ha instado a que se mejoren las tarifas para los usuarios de carácter profesional, para que sean diferentes al usuario puntual o turístico, con un incremento del uso mensuales abonos Avant de 20 viajes en 20 días y de 50 viajes en 60 días, entre otras peticiones.

También ha demandado que se establezcan abonos anuales y que se incluya el servicio de cercanías en los mismos, como en otros países europeos que disponen de alta velocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos