Desactivan en Valladolid la alerta por viento, que obligó a cerrar el Campo Grande al público

La Policía de Valladolid cierra el Campo Grande por el peligro de caída de ramas debido al viento. /Policía de Valladolid
La Policía de Valladolid cierra el Campo Grande por el peligro de caída de ramas debido al viento. / Policía de Valladolid

Las rachas de viento han alcanzado los 70 kilómetros por hora

Rebeca Alonso
REBECA ALONSOValladolid

Valladolid ha vivido hoy una jornada de alerta por viento, desactivada a última hora del día. Ante esta situación, la Policía de Valladolid ha cerrado al público el Campo Grande por el riesgo de caída de ramas.

La alerta se ha activado a las 11:00 de la mañana de hoy miércoles y ha finalizado sobre las 20:30 horas. Las rachas, procedentes del oeste, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Este riesgo afectó a todas las provincias de Castilla y León.

Durante la mañana de hoy miércoles han caído algunos chubascos en Valladolid pero durante el resto del día el cielo permanecerá despejado. El jueves habrá intervalos de sol y nubes y una máxima que rondará los 20 grados, con riesgo de lluvias débiles. El viernes subirán ligeramente las temperaturas pero no desaparecerá el riesgo de precipitaciones.

Fin de semana soleado

A partir del sábado subirán de nuevo las temperaturas y desaparecerá la amenaza de lluvia. La máxima del sábado sería de 25 grados, y ya eldomingo Valladolid llegaría a los 28. Las mínimas se mantendrán templadas, con valores cercanos a los 10 grados. Se cumple así la previsión mensual de la AEMET, que ya avisaba de un mes de mayo con temperaturas superiores a la media, más propias de junio, ya que el domingo y el lunes se rozarán los 30 grados.

Mapa de alertas para Castilla y León durante la jornada del miércoles.
Mapa de alertas para Castilla y León durante la jornada del miércoles. / AEMET