Valladolid acogerá en septiembre el 55 Congreso de Cirugía Ortopédica y Traumatología

La concejala de Cultura, Ana Redondo y el presidente del Congreso, Manuel García Alonso./ICAL
La concejala de Cultura, Ana Redondo y el presidente del Congreso, Manuel García Alonso. / ICAL

La cita será del 26 al 28 en el Miguel Delibes y contará con la participación de unos 800 representantes de la industria del sector

El Norte
EL NORTEValladolid

Valladolid acogerá los días 26, 27 y 28 del próximo septiembre, el 55 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) que espera reunir, en el Centro Cultural Miguel Delibes a alrededor de 2.000 congresistas, a los que se sumarán 800 representantes de la industria del sector.

Esta cita es el principal acontecimiento anual de la SECOT y reúne a la mayoría de sus asociados, a miembros de sociedades monográficas, miembros internacionales y a personal de la industria del sector. Esta reunión es el instrumento a partir del cual se difunde el conocimiento médico de esta especialidad y se informa y forma a los asistentes mediante sesiones científicas, simposios, talleres, además de dedicar un espacio, dentro del recinto, a la exposición comercial.

La SECOT, fundada el 6 de julio de 1935, es la asociación médico científica que promueve el avance del conocimiento científico y el papel central del cirujano ortopédico-traumatólogo, siendo la mayor sociedad de esta especialidad en España.

El congreso cuenta con el apoyo de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, que sumó en el último año 538 congresos, jornadas y convenciones repartidos entre hoteles, espacios de congresos y museos. En relación al número de asistentes la cifra se elevó a 72.829, y el sector médico-sanitario fue el que generó el 20,4 por ciento de estas citas, seguido por el sector social (19,42 por ciento) y del económico-comercial (14,56 por ciento).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos