Valladolid no abrirá los parques infantiles de momento
El Ayuntamiento estudia cómo acometer las exigencias de seguridad e higiene, que obligarán a realizar un desembolso extraordinario
Los parques infantiles no se desprecintarán este domingo en Valladolid. La Concejalía de Medio Ambiente, de la que depende el servicio de Parques y Jardines, ha decidido no abrir estos espacios «hasta poder cumplir con la normativa que exige la Junta», ha explicado la concejala María Sánchez.
Los requisitos de desinfección diaria del mobiliario (columpios, toboganes...), así como las exigencias de seguridad, con cuatro metros de distancia entre usuarios, plantean al Ayuntamiento hacer «un desembolso extraordinario» para poder acometer la reapertura de estas instalaciones.
«Hemos solicitado presupuestos para la desinfección, porque realizar esta labor con nuestro personal implicaría desatender todo lo demás«, ha indicado la edil del área, quien recuerda que este lunes se tomará una decisión tras la reunión del equipo de Gobierno municipal, por lo que de momento las instalaciones seguirán precintadas.
En relación al tema de seguridad, la Concejalía, que ha estado las últimas semanas en contacto con otras similares de otros ayuntamientos, se plantea la posibilidad de contratar personal para vigilar que se cumplan las normas en los parques infantiles, aunque tampoco se descarta que el cumplimiento de la normativa «recaiga» en los usuarios, «y su propia responsabilidad, como ocurre en otros espacios de la calle», señala María Sánchez.