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Oficina de Auvasa en Plaza de Zorrilla, donde se atiende a los usuarios. HENAR SASTRE
Los usuarios de Auvasa dispondrán de comunicación por WhatsApp para conocer los servicios

Los usuarios de Auvasa dispondrán de comunicación por WhatsApp para conocer los servicios

La compañía municipal de transportes amplía su oficina y horario en la Plaza Zorrilla

Jorge Moreno

VALLADOLID

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Jueves, 31 de enero 2019, 13:50

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Los usuarios de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) dispondrán desde la semana que viene de un número de teléfono (686 630 909) con el cual podrán conocer, mediante la comunicación de la red WhatsApp, los servicios y rutas que presta esta compañía municipal.

El horario para acceder a esta comunicación, que estará operativa desde el 4 de febrero, será de 9 de la mañana hasta las 21 horas, de lunes a sábado (excepto los días festivos).

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, presentó este jueves el nuevo servicio, como una mejora más facilitar el transporte urbano, «no solo de los pasajeros habituales sino también de los potenciales».

La comunicación con esta red instantánea se suma a la aplicación AuvasaBUS, que cuenta ya con 25.000 usuarios activos, o los 13.600 seguidores que la compañía tiene en Twitter @AuvasaVLL.

Vélez recordó, en este sentido, que la página web oficial de la empresa ha recibido más 390.000 visitas y cuatro millones de visualizaciones de informaciones que se cuelgan en la misma.

El concejal visitó, junto con el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, la ampliación del espacio en la oficina que Auvasa tiene en la Acera de Recoletos, junto a Plaza Zorrilla, para atender e informar al público.

El coste ha supuesto unos 6.000 euros, que han salido del programa de inversiones financieramente sostenibles. El año pasado, el número de atenciones que prestó el personal de la empresa municipal en esta oficina, para aclarar los requisitos para obtener los abonos, las renovaciones y los sistemas de pago, superó los 11.000.

El horario que hasta ahora tenía, de 10 de la mañana hasta las 14:30, se ampliará por la tarde desde las 17 a las 20 horas, lo que supondrá un empleado más a través de la empresa Ceteo.

Aseos para conductores en Simancas y La Cistérniga

Respecto a las condiciones de trabajo, el gerente de Auvasa explicó que en breve los conductores dispondrán de aseos al final de los recorridos de las rutas de Simancas (línea 5) y de La Cistérniga (líneas 18 y 19).

En esos puntos se instalarán cabinas de WC por parte de los consistorios afectados, con los que el pasado año Auvasa renovó los convenios, que permiten llegar a los autobuses desde la capital vallisoletana.

Los sindicatos habían venido reclamando la instalación de estos aseos, por considerar que su ausencia les obligaba a tener que acudir a los bares más cercanos de esos núcleos.

«Este problema está ya resuelto, aunque puede ir más lento por los procedimientos de contratación de los ayuntamientos», dijo el gerente de Auvasa, que recordó que en abril del 2018 ya se le pidió al consistorio de La Cistérniga que resolviera este tema. Simultáneamente, la compañía tiene previsto la instalación de otras cinco cabinas más de WC en otros puntos de las líneas con recorrido urbano.

«A día de hoy, el 84% de los conductores y conductoras de Auvasa, tienen resuelto el tema del aseo con cabinas propias de la compañía», apostilló el gerente.

Andrés Bernabé añadió que las relaciones laborales en la empresa «van lo bien lo que pueden ir. Una cosa es el día a día, y estamos contentos cómo han evolucionado los cuadrantes. La gente está trabajando contenta y hay una labor positiva de comunicación y de contacto diario. Lo que no podemos evitar, por desgracia, es ciertas actuaciones que pueden ser legítimas, pero sin olvidar que tenemos unas limitaciones legales». dijo.

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