Borrar
Algunos de los alumnos graduados, en la ceremonia celebrada ayer en la UEMC.

Ver fotos

Algunos de los alumnos graduados, en la ceremonia celebrada ayer en la UEMC. N. L.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes vibra con la ceremonia de graduación

La rectora animó a los alumnos a convertir su talento en empleabilidad

N. Luengo

Valladolid

Domingo, 3 de junio 2018, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

318 estudiantes de 17 titulaciones entre Grados y Másteres de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, vivieron ayer con emoción la ceremonia de graduación, en la que se les hizo entrega del título que acredita que han concluido sus estudios y que clausura el curso académico.

Entre ellos se encontraban, además, 23 alumnos que también se graduaron, pertenecientes a las sedes de la Universidad de la Experiencia gestionadas por la UEMC en Medina del Campo y Medina de Rioseco. Al acto asistieron más de 1.500 personas, entre estudiantes y familiares, autoridades, miembros de la comunidad universitaria e invitados. Uno de los alumnos, Roberto Abad, hizo las veces de maestro de ceremonias y dio paso a la intervención de la rectora Imelda Rodríguez Escanciano.

En su mensaje se dirigió a los graduados y les invitó «a mover el progreso en la dirección adecuada». Aclaró que su preparación no ha concluido, que «ahora deben empezar a guiar y promover su vida profesional, que es más digital que nunca. Sólo así el éxito sucederá».

Empleabilidad futura

La rectora animó a convertir su talento en empleabilidad, que es «una necesidad de primer orden». Terminó recomendando que «no sólo deben ser profesionales de éxito, sino también de valor y que sientan pasión por lo que hagan, peleando por sus sueños». Por último, se dirigió a los graduados en la Universidad de la Experiencia, «por ser ejemplo y brújula para el resto».

El prestigioso publicista y profesor de la UEMC Luis Bassat, «ejemplo de creatividad que ha hecho historia», actuó como padrino desde la distancia, ya que por motivos personales no pudo estar presente. Se dirigió a los alumnos a través de videoconferencia y les inspiró valores para la vida, en riguroso directo. Aprovechó para compartir con los recién egresados su pasión por el trabajo y les animó a seguir trabajando con «pasión y actitud».

El momento cumbre de la ceremonia llegó con la imposición de las becas a los 318 titulados. Acto seguido se entregaron menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las titulaciones que se imparten en la UEMC, en reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera.

La ceremonia, que fue amenizada por la coral Tambara, de Arroyo de la Encomienda, concluyó con la intervención de la fisioterapeuta María Teresa Gutiérrez, como representante de los estudiantes por ser la alumna con mejor expediente de su promoción.

La rectora dijo de ella, que «reúne un gran elenco de valores y excelencia académica, profesional y personal». La graduada destacó en su discurso el esfuerzo que hay detrás de cada titulación y repasó los ocho años transcurridos en la UEMC para graduarse con éxito en dos titulaciones diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios