Borrar
Carmen Ramos, al volante de su taxi. Henar Sastre
Coronavirus en Valladolid: Turno permanente para los taxistas con las calles vacías

Turno permanente para los taxistas con las calles vacías

Ambulancieros, recaderos... la pandemia realza el papel de los profesionales del volante como servicio público

Antonio Corbillón

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de junio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Ramos sabía lo que es enfrentarse a una crisis al volante de su taxi. «Llegué a esta profesión con la de 2008 y ahora me toca esta», comenta con resignación. No ha dejado el asfalto y su parada en todo este tiempo. «Hemos tenido que cubrir todos los servicios de la ciudad con el 50% de plantilla. Los chóferes se han ido al paro y han quedado los titulares de las licencias», recuerda.

Noticia Relacionada

Eso se ha traducido en horarios interminables. Con turnos de noche y día de 12 horas sin parar. «Hemos cubierto servicios de las ambulancias para las diálisis. Yo he hecho de recadera para la compra de mis clientes...». Carmen rememora todas las labores que le ha tocado hacer y no acaba. La ausencia de cualquier otro transporte público ha reivindicado y puesto en valor el trabajo de los profesionales del taxi. Pero con un esfuerzo extra por su parte.

Carmen habla de «esos turnos de noche horribles en los que no pasabas de dos carreras». En este tiempo, en el sector calculan que los servicios «han caído un 80%». Y con ello lidia un colectivo de autónomos que «estamos en tierra de nadie», lamenta Ramos. «¿El futuro? Será muy lento. No han vuelto los funcionarios, ni el ocio nocturno... Con decir que se trabaja mejor de lunes a viernes está dicho todo», advierte Carmen Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios