Tudela invertirá 310.000 euros en la renovación del complejo Los Palacios

Proyecto de remodelación de las piscinas Los Palacios./El Norte
Proyecto de remodelación de las piscinas Los Palacios. / El Norte

«Hace treinta años que no se invertía una cantidad así en la mejora de estos servicios», según el alcalde

SONIA FERNÁNDEZTudela de Duero

El Consistorio tudelano ha iniciado ya las obras para llevar a cabo la modernización de instalaciones y el cerramiento del complejo deportivo Los Palacios, con una inversión que asciende a más de 310.000 euros de presupuesto procedente de recursos propios. Según el alcalde de la localidad, Luis Javier Gómez, «hace 30 años que no se invertía una cantidad así en la mejora y la modernización en profundidad de estos servicios. Por ello llevamos a cabo un plan integral y una gestión eficiente para que nuestros vecinos puedan disfrutar de unas instalaciones modernas y de calidad».

Con varios campos de fútbol, canchas de baloncesto, pistas de tenis, de hockey, las piscinas cubiertas y las de verano, el polideportivo y los vestuarios, entre otros servicios, desde el Consistorio entienden que el esfuerzo económico que están desempeñado está más que justificado, ya que el objetivo es lograr la multifuncionalidad total del complejo. Para ello este año han vuelto a invertir 310.000 euros (igual que lo hicieron en el ejercicio anterior) con el fin de lograr aumentar la calidad y la seguridad de los servicios que ofrece el complejo deportivo Los Palacios.

Con casi nueve mil habitantes y cerca de unas 1.000 personas diarias haciendo uso de las instalaciones deportivas se ha llevado a cabo hace unas semanas la renovación de la cubierta de la grada del campo de fútbol de hierba, con un coste total de 50.000 euros.

Necesidad de cambio

Desde la Concejalía de Deportes del Municipio entienden la necesidad del cambio, ya que a diario entre alumnos del IES Río Duero, los jugadores miembros de los Clubs de fútbol de la localidad y los vecinos que hacen uso de estas instalaciones pasan por aquí más de un millar de personas».

Las inversiones de este año 2018 han comenzado ya, y el plato fuerte continúa con la segunda fase de las obras para la mejora en las piscinas de verano, que cuenta en esta ocasión con una inversión total de 180.000 euros. A este desembolso le siguen la instalación de una valla en las pista de hockey (con un presupuesto de 15.000 euros), la apuesta por el fútbol con la creación de un nuevo campo de hierba natural (en torno a los 60.000) y las mejoras de eficiencia de la piscina cubierta, por valor de 50.000, hacen que para este año una de las grandes apuesta del equipo de Gobierno tudelano sea la mejora de servicios. La primera fase de esta gran inversión dio comienzo a mediados de 2017 con la mejora de la piscina cubierta que en su momento arrancó con un valor de 30.000 euros. Con una cantidad similar se llevó a cabo la mejora de los campos de fútbol del complejo deportivo.

«Entendemos la necesidad de potenciar el deporte y para aumentar la seguridad de estos servicios llevamos a cabo el cerramiento del complejo por un valor de 40.000 euros», apostilla Gómez, quien recuerda la costosa inversión de la mejora en la piscina municipal que solo en la primera fase ha supuesto un desembolso de 170.000. «La renovación y el arreglo de la fuga en varios vasos, así como la puesta a punto de los vestuarios y la entrada será un aliciente para el disfrute de todos los vecinos».

Conscientes de que Tudela de Duero tiene muchos clubs y asociaciones deportivas, además de gran cantidad de personas que practican varios deportes, el objetivo de este desembolso es además centralizar y sacar mayor rendimiento de unas instalaciones polivalentes.

Con el cerramiento y la instalación de varias cámaras de vídeo vigilancia, para evitar actos vandálicos y controlar todo el complejo, se pretende mejorar en la conservación de los recursos «que pagamos entre todos los ciudadanos», señala el edil tudelano, quien recuerda que «es trabajo de todos cuidar de los servicios que ofrece nuestro pueblo para que podamos disfrutarlo entre los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos