Los troncos ciegan cuatro de los ojos del Puente Mayor de Valladolid sin fecha para su retirada
Los Amigos del Pisuerga ofrecen su ayuda al Ayuntamiento para sacarlos como en campañas anteriores antes de las futuras crecidas
La crecidas del Pisuerga en la primavera comenzaron a acumular los primeros troncos en los pilares del Puente Mayor (siglo XI) y el tapón fue ... haciéndose cada vez más grande hasta llegar a un punto a día de hoy en el que los troncos y ramas ciegan ya literalmente los cuatro ojos centrales del veterano paso sobre el río. Una situación sobre la que vienen alertando desde hace semanas los voluntarios de Los Amigos del Pisuerga, cuyo presidente, Luis Ángel Largo, apunta que ellos mismos se han ofrecido a retirarlos desde su balsa para ahorrar costes al Ayuntamiento en el caso de que finalmente decidiera sacarlos con maquinaria pesada.
«Son demasiados troncos ya los que están varados en el puente y pueden suponer un riesgo en cuanto lleguen las próximas crecidas», advierte el responsable de la asociación, quien reitera que ofrecieron su ayuda una vez más para realizar estas labores. «Lo único que pedimos a cambio es algún tipo de ayuda para mantener las actividades de la asociación, muy mermada en cuanto a su capacidad desde que sufrimos un robo de herramientas en nuestra caseta, perdimos una de nuestras barcas y dejaron de traer comida para los patos », explica Luis Ángel Largo antes de lamentar que el Consistorio dijo que no esta vez a su intervención. La retirada de los troncos, a su juicio, «es necesaria y urgente», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión