Una tromba de agua inunda Villanubla, el polígono de Santovenia y un carril de la VA-20 en Valladolid

Inundación en Villanubla. / BOMBEROS DE VALLADOLID

También ha afectado al fluido eléctrico y a los semáforos de la zona

El Norte
EL NORTEValladolid

Dos trombas de agua caídas en la tarde de este lunes han provocado inundaciones en calles y carreteras de Valladolid su alfoz, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos y Policía Municipal, según han confirmado ambos cuerpos a Europa Press.

En concreto, una tromba de agua ha inundado un carril y parte de otro de la VA-20, a la altura del cruce con la carretera de Renedo, mientras que también se han acumulado balsas de agua en el polígono industrial del Esparragal de Santovenia.

La gran tromba de agua ha provocado que se haya inundado un carril y parte de otro lo que ha obligado a intervenir a los bomberos, aunque se problema se ha visto agravado ya que las alcantarillas no tragaban dicho agua por lo que ha sido necesario avisar a Mantenimiento de Carreteras.

A su vez, la tromba de agua ha afectado al fluido eléctrico y los semáforos de la zona han sufrido un apagón, lo que ha obligado a la Policía Municipal a dirigir el tráfico.

Por otro lado, los Bomberos y Protección Civil también han tenido que intervenir en la localidad de Santovenia de Pisuerga para achicar el agua que se ha acumulado y ha inundado varias calles del polígono industrial del Esparragal.

Horas después, una nueva tromba de agua ha provocado la inundación de la calle Corpus Christi de Villanubla, donde se han visto afectados, además, algunos garajes. Asimismo, la corriente de agua generada por la pendiente de la Avenida de Gijón ha provocado la acumulación de balsas en la calle de las Eras de Valladolid, en una zona muy próxima al emplazamiento del Parque de Bomberos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos