Tres jóvenes heridos en una pelea multitudinaria en Valladolid

Ambulancia de soporte vital básico del 112./@112cyl
Ambulancia de soporte vital básico del 112. / @112cyl

Los hechos sucedieron en torno a las 4:00 horas en la Plaza Martí y Monsó

El Norte
EL NORTEValladolid

Varias llamadas registradas en torno a las 04.07 horas de la pasada madrugada alertaron sobre la existencia de una pelea multitudinaria en la Plaza Martí y Monsó de Valladolid. Según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, tres personas resultaron heridas por golpes, dos varones de 19 años y otro de 16 años.

La Policía Local llegó al lugar cuando solo había heridos y los agresores, que según los testigos presenciales fueron cinco jóvenes, habían huido hacia la plaza de Poniente. Sus características físicas fueron facilitadas a los agentes que patrullaban por la zona sin que finalmente pudieran localizar a los presuntos autores de los hechos.

Las mismas fuentes añadieron que uno de los tres jóvenes heridos fue golpeado en la cabeza por una valla que se encontraba en la Plaza Martí y Monsó, mientras que una persona que fue a ayudar a uno de los agredidos fue mordido por uno de los agresores en una mano, produciéndole una herida leve.

La sala de operaciones del 112 avisó de la pelea a la sala conjunta de Policía -que ya tenía constancia de la misma- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar del suceso, el personal sanitario atendió finalmente a las tres personas heridas, que fueron trasladadas más tarde en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.