Tres jóvenes dejan un reguero de pintadas en locales de la calle Veinte de Febrero de Valladolid

Uno de los locales afectados por las pintadas. /Alberto Mingueza
Uno de los locales afectados por las pintadas. / Alberto Mingueza

La Policía denuncia por daños a los tres autores de los garabatos en puertas de locales y garajes

J. A.Valladolid

Tres jóvenes, que fueron interceptados por agentes de la Policía Local, han dejado esta madrugada un reguero de pintadas en varios locales de la calle Veinte de Febrero, así como en un carril de circulación del Paseo Isabel la Católica. Los denunciados, de 23, 25 y 29 años, recorrieron esta céntrica vía sobre las 4:30 horas y dejaron a su paso garabatos en las cristaleras y puertas de establecimientos como la Taberna de San Pedro o la tienda de juegos Dideco, así como en los accesos de varios garajes, papeleras y demás mobiliario urbano, según han informado fuentes del cuerpo municipal.

Cuando fueron identificados por los efectivos, que comprobaron que tenían las manos húmedas y manchadas, alegaron que que habían estado cambiando la rueda de un coche. Los efectivos comprobaron que las pintadas estaban aún frescas.

Los agentes intervinieron, además, dos sprays, de colores negro y plata, que coincidían con los tonos de las pintadas. Los tres jóvenes han sido identificados y se las ha interpuesto una denuncia administrativa.