Tres detenidos en Valladolid por cultivar marihuana alegan sus «fines terapéuticos»

Plantas de marihuana. /P. M.
Plantas de marihuana. / P. M.

Los arrestos se produjeron en un antiguo bar del Paseo del Cauce y la Policía Local aclara que es un delito contra la salud pública

El Norte
EL NORTEValladolid

Tres hombres de entre 34 y 36 años fueron detenidos ayer miércoles por la tarde por cultivar marihuana en un local en el Paseo del Cauce en Valladolid, y que no opusieron resistencia al registro, ya que alegaron que eran una asociación de cultivo con fines terapéuticos.

Según han detallado a Efe fuentes de la Policía Local de Valladolid se trata de «un delito contra la salud pública». El cuerpo municipal ha precisado que la investigación comenzó tras una llamada vecinal en la que se alertaba del fuerte olor a marihuana que salía del local, que antiguamente fue un bar.

Una vez en el lugar, el hombre que estaba en la puerta del local no opuso ningún impedimento para que los agentes entraran a las instalaciones, donde encontraron 114 plantas de marihuana de distinto tamaño, dos botes con cogollos, con un peso de unos 200 gramos, y dinero en una caja.

Los tres hombres, dos de 34 años y uno de 36, no pusieron ninguna pega y alegaron que eran una asociación de cultivo para fines terapéuticos.