El fin de semana deja tres heridos en dos accidentes y un atropello en Valladolid

Estado en el que quedó el vehículo de la salida de vía en Cabezón, con un herido grave./@bomberosvll
Estado en el que quedó el vehículo de la salida de vía en Cabezón, con un herido grave. / @bomberosvll

El suceso más grave ocurrió en Cabezón, donde un hombre de 53 años tuvo que ser trasladado al hospital después de salirse en la A-62

El Norte
EL NORTEValladolid

Tres personas han resultado este fin de semana heridas como consecuencia de accidentes vinculados con la seguridad vial y el tráfico. En concreto, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario tras sendas salidas de vía de los vehículos en los que viajaban y una tercera tras ser atropellada en el centro de la ciudad ayer por la tarde.

El accidente más grave tuvo lugar en la madrugada de ayer, a las 4:49 horas, cuando resultó herido de gravedad un hombre que se encontraba inconsciente en su vehículo tras haberse salido de la vía en la A-62. En concreto, la sala del 112 Castilla y León recibió una llamada que informaba de que un vehículo se había salido de la carretera en el kilómetro 116, a la altura de Cabezón de Pisuerga, y que había un varón herido que se encontraba inconsciente.

@bomberosvll

En el lugar de los hechos, hasta donde se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de tráfico de Valladolid y de emergencias sanitarias, el personal de Sacyl atendió a un hombre de 53 años, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid. También fue además necesaria la intervención de los bomberos de Valladolid en las tareas de rescate.

Horas antes, a las 23:15 horas, la sala del centro de emergencias 112 recibió otro aviso del vuelco de un turismo en la ronda VA-30, donde una mujer permanecía herida. Este accidente ocurrió, en concreto, en el kilómetro 9 de la citada ronda, a un kilómetro de la salida de Renedo de Esgueva. En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl atendió a una joven de 18 años que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Poco después, sobre las 23:20 horas, se registró otro accidente en la A-11, a la altura de Tordesillas, que en principio se podría haber saldado con tres heridos leves, aunque ninguno de los implicados quiso recibir asistencia sanitaria, según explicaron fuentes del 112.

Atropello

Por otro lado, un hombre de 67 años tuvo que ser ayer trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un atropello en la calle Recondo. Los hechos ocurrieron a las 18:13 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de un atropello en la citada calle, donde había resultado herido un hombre de unos 65 años. Hasta el lugar de los hechos se desplazó personal de Sacyl con una UVI móvil, aunque finalmente el varón fue trasladado en un soporte vital básico.