Valladolid suma dos nuevos cortes de tráfico para este jueves
La explosión en la calle Goya alterará la circulación en el tramo entre la carretera Esperanza y la avenida de Irún
Valladolid suma para este jueves dos nuevos cortes de tráfico. En el caso de la calle Goya, la trágica explosión del edificio número 32 en ... el barrio de La Farola ha provocado que se mantenga cortado el tramo entre la carretera Esperanza y la avenida de Irún. La Policía Municipal ha informado de que la circulación del primer tramo de dicha avenida se ha invertido para poder dar salida al tráfico por la calle Eslava.
⚠️La calle #Goya se mantiene cortada🚧 al tráfico en el tramo entre Carretera de la Esperanza y Avda. de Irún.
— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) August 2, 2023
Se ha invertido la circulación del primer tramo de la Avda. de Irún para dar salida al tráfico por calle Eslava. pic.twitter.com/avCVR5wsnQ
La calle Cañada Real también sufrirá un corte total en ambos sentidos tanto el 3 como el 4 de agosto con motivo de la renovación de un aglomerado. El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que no se anularán los vados autorizados salvo en el tiempo en que los trabajos afecten a su frente.
También continuará cerrado al tráfico el túnel de Labradores en su totalidad hasta el 17 de agosto, cuando está previsto que terminen los trabajos en la adecuación de los pasos inferiores, aunque tan solo se reabrirá en dirección al centro.
Cortes de larga duración
Las obras para la red de calor sostenible afectarán a la calle Padre José Acosta y a la calle del Monasterio de Santa María de Montserrat, situada entre Monasterio de Yuste y Monasterio de Silo, que sufrirá un corte continuo hasta el 31 de agosto. En el caso del túnel de Labradores, este se verá afectado por la obras de adecuación de pasos inferiores, que impedirá el paso a los vehículos en parte de la avenida de Segovia hasta el 17 de agosto.
La calle Daniel del Olmo, entre las calles Pilar Miró y Montes y Martín Baró, permanecerá cerrada para vehículos pesados de más de dos toneladas por eje. Además, un carril en cada sentido será ocupado por los operarios, para el apeo al paso provisional en el paso superior sobre el ferrocarril. Esta vía conecta el Paseo Zorrilla con el barrio de Las Delicias, pasando por el Polígono Industrial de Argales, por lo que es una carretera bastante transitada. Este corte parcial está previsto hasta el próximo 29 de septiembre.
Un nuevo paso peatonal en construcción hasta el 28 de febrero de 2024 mantendrá el corte en la calle Guipúzcoa. Esta obra es la que más se alargará en el tiempo, puesto que la avenida de los Reyes Católicos, la otra vía con corte de larga duración, terminará los trabajos de saneamiento hasta el 10 de diciembre de este mismo año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión