Una quincena de calles de Valladolid presentarán limitaciones de tráfico este viernes
Se prevén nuevos cortes en vía Pizarro y en el paseo de San Isidro por una mudanza
El Norte
Valladolid
Viernes, 2 de julio 2021, 06:54
El tráfico de Valladolid durante este viernes se verá afectado en un total de quince calles en zonas repartidas por toda la ciudad. A los trabajos que ya se habían comenzado previamente ahora se añaden otros en la calle Pizarro, que mantendrá ocupado un carril de forma continua hasta el próximo lunes por la presencia de una plataforma elevadora.
En el paseo San Isidro, una mudanza provocará restricciones durante buena parte de la jornada en el tramo que va desde calle de la Cigüeña hasta Trepador. Continúan los cortes que comenzaron este jueves en la calle Bretón y que mantendrán cerrada la vía al tráfico hasta el próximo 3 de septiembre por la renovación de la pavimentación.
Continúan los cortes de la calle de San Lorenzo debido a las obras de renovación del colector de saneamiento que afectarán hasta el próximo 9 de julio. La ausencia de circulación en esta céntrica vía, ubicada entre la calle Pedro Niño y la plaza de Poniente, complicacará el tráfico en el centro, que también se está viendo afectado por el corte de la calle Leopoldo Cano. No obstante, la Policía Local indica que se permitirá la circulación de vehículos desde la Plaza de los Arces hacia Felipe II, aunque se ha invertido el sentido de circulación por estas obras, que se prolongarán hasta septiembre.
El pasado miércoles comenzaron las obras de abastecimiento del suministro de agua en la calle Soto en la Rondilla que permanecerá cortada hasta el 9 de julio. En Mirabel, la implantación del carril bici mantiene ocupada parte de la calzada desde el pasado 12 de abril en una obra que se prevé termine a final de mes.
Las obras se mantienen también en Pajarillos en la calle Pingüino, cortada por la renovación de la red de saneamiento en su tramo entre Cisne y Ciguëña, obras que se prevé terminarán el próximo 13 de agosto. Cerca de la plaza de la Trinidad, en la vía San Quirce, la descarga de materiales mantendrán ocupado un carril hasta el mes de diciembre.
Contenedores
Los trabajos en la red de saneamiento son el motivo también de las restricciones en Pedro Niño, situada entre el Paseo de Isabel la Católica y la calle de San Lorenzo, que se prevé estará cerrada al tráfico hasta el 2 de julio. En Embajadores, también prosigue el corte por la renovación de red de abastecimiento, que previsiblemente terminará el 16 de julio.
Las obras de peatonalización y renovación de servicios continuarán propiciando el corte total del tráfico en la calle de la Pasión que previsiblemente terminan este viernes. Por otro lado, continúa la remodelación de la pavimentación en el paseo del Obregón, actuación de recuperación que se prolongará hasta el mes de julio.
Las obras en el colector de la ciudad también causan cortes de tráfico por la ocupación de carriles en los siguientes lugares:
- Calle Padre Benito Menni
- Plaza Doctor Quemada
- Plaza de las Batallas (Calicata para reparar arqueta y paso al colector)
Algo más se prolongarán los trabajos en la calle Corta y Plaza Adyacente con motivo de las obras de reurbanización de la vía pública. La fecha prevista de finalización se ha fijado para el 2 de julio.