Valladolid
López Gómez cerrará al tráfico de noche y mantendrá un carril abierto de díaLa renovación del pavimento supone la eliminación definitiva de la antigua ordenanza, cuyas señales horizontales aún se veían en la calzada
López Gómez sufrirá cortes parciales durante esta semana y hasta el jueves, con motivo de las labores de asfaltado que se acometen en la totalidad ... de la vía desde inicios de mes. Los trabajos afectarán a uno de los dos carriles, que estará cerrado de manera continua hasta que finalice la renovación de 465 metros de firme, entre las plazas de la Universidad y de España. Esta mañana, los operarios remataban la limpieza de los restos de fresado en el carril izquierdo de López Gómez, donde también culminaban con los remates en los bordillos de la vía.
Al final, el cierre de la calle no será completo, como se comunicó en un primer momento, al menos durante las horas diurnas. Según confirman fuentes municipales, el corte total al tráfico de López Gómez se producirá en horario nocturno, previsiblemente desde las 22:00 horas de la noche, mientras que durante el día se procederá a la apertura de uno de los dos carriles, manteniendo el segundo clausurado a la circulación.
También se permitirá el paso de autobuses durante el día, después de que hace dos semanas se tuviera que proceder al cierre del acceso a la calle desde la plaza de la Universidad, donde estos vehículos tenían dificultad para girar.
De hecho, según confirman las mismas fuentes, se intentará alargar el cierre para permitir el paso de los últimos autobuses que tengan que pasar por la calle en su ruta, como ocurre con las líneas 1, 2, 3, 4 y 6.
El cierre de López Gómez coincide en el tiempo con el corte parcial de la calle José María Lacort, donde se llevan a cabo trabajos de excavación entre las vías Alonso Pesquera y Simón de Aranda. Estas labores, que han comenzado este lunes, se desarrollarán hasta el miércoles de 7:00 y hasta las 20:00 horas. Así, los vehículos que accedan desde López Gómez deberán tomar el desvío por Simón de Aranda y hasta Fray Luis de León para esquivar las obras.
El acceso a los vados estará permitido desde la intersección de las calles Galera y Fray Luis de León.
El asfaltado de López Gómez supone también el final de las indicaciones de la antigua ordenanza, cuyas señales horizontales todavía se podían ver en el suelo del carril derecho. Todo a pesar de que ya se había pintado sobre las mismas hace varios meses.
Ahora, una vez finalice el asfaltado de la vía, se volverán a pintar sobre el pavimento las marcas nuevas viales, con lo que ya desaparecerá de forma definitiva el carril destinado a autobuses, taxis y ciclistas. El corte total afectará también a los vecinos de la vía y a las entradas y salidas de los vados de las calles Santuario, Galera y Enrique IV.
Para habilitar el acceso se retirarán los bolardos en la intersección entre Galera y Fray Luis de León, que será la entrada provisional para los vehículos que tengan plaza de garaje en estas calles. Una vez finalicen los trabajos de asfaltado, se volverán a reponer y la circulación volverá a la normalidad.
Después de la renovación de López Gómez, las siguientes vías que rehabilitarán su asfalto son la avenida de Zamora y las vías Asunción, Naranjo y la Plaza del Olivo. Además, este lunes también han iniciado las labores en la calle Salud, entre el Paseo del Cauce y la vía Puente la Reina, que permanecerá cerrada de forma continua para su reurbanización hasta el 27 de septiembre. También se ha procedido al cierre de la calle Padre Francisco Suárez, entre Espíritu Santo y el Paseo de Zorrilla, por la instalación de una plataforma elevadora.
La avenida de Salamanca, cerrada esta semana en dirección Puente Mayor
Al otro lado del Pisuerga, las labores en la avenida de Salamanca continúan, donde la semana pasada ya se había procedido al cierre del tramo comprendido entre la calle de las Eras y la avenida Gloria Fuertes, que obligaba a hacer un desvío de más de un kilómetro hasta alcanzar la calle de las Mieses. Esto ocurrió la semana pasada, pero desde este lunes y hasta el miércoles, la situación será a la inversa. Ahora, se ha procedido al corte en el mismo tramo, pero en los dos carriles en dirección hacia el Puente Mayor, para realizar las labores de expansión de la red de calor en Huerta del Rey. El nuevo desvío para los vehículos afectados será alcanzar la calle Mariano García Abril por Juana de Castilla, desde donde se permite el acceso a los vehículos en ambas direcciones. Otras opciones, en función del destino, son cruzar el río para circular por todo el paseo de Isabel la Católica y cruzar el Puente Mayor para alcanzar el final de la avenida de Salamanca.
La otra opción es recorrer el camino inverso al rodeo que había que hacer la semana pasada. Es decir, circular por la calle de las Mieses hasta la de las Eras y después alcanzar la avenida de Gijón, donde el pasado jueves terminaron las obras de asfaltado de la vía. Precisamente, la renovación del pavimento es otra actuación que se está llevando a cabo en la avenida de Salamanca, entre la de Miguel Ángel Blanco y la calle Francisco Mendizábal. El cierre más importante, el que alcanza hasta el Puente Mayor, se desarrollará hasta el miércoles, víspera del festivo, como informa la Policía Municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión